El tiempo por Tutiempo.net

El sábado 10 de marzo en la ya tradicional Av. de Mayo esq. Bolivar desde las 12 horas hasta las 19, BA Celebra Irlanda y Escocia.

Continuando con el Programa BA Celebra, que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 10, le llega el turno a las colectividades de Irlanda y Escocia.
Es la primera vez que dos colectividades hermanas comparten la fiesta, donde como ya es costumbre se desea hacer conocer a todos los vecinos y turistas la cultura de todas las colectividades presentes en el país.
En el lugar se instalarán 50 gazebos para ofrecer todo tipo de información acerca de las actividades que estas colectividades realizan en el país. Los presentes podrán conocer más a fondo su historia y sus tradiciones, además de los productos y artesanías típicos de Irlanda y Escocia.
En la parte gastronómica, Irlanda por su parte presentará su platos típicos como el “Colcannon” elaborada con puré de papas y repollo y el “Boxty”, una especie de pastel de patata y “CODEL” que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida.
Escocia presentará el típico “Hagáis” hecho con carne picada de cordero; “Shortbreads” galletas de manteca, harina y azúcar; “Scotch Broth”, es una especie de sopa o guiso escocés y tortas típicas.
A las 15 horas tendrá lugar el “Desfile de San Patricio” que recorrerá la Av. de Mayo celebrando sus 10 años en la Ciudad de Buenos Aires, con la novedad que ésta vez la colectividad escocesa, se unirá al desfile.
En el escenario que se prepara para estos encuentros, esta vez podremos disfrutar de la música y bailes como las danzas country y Highland, y la tradicional música de gaitas escocesas.
Como siempre la participación de los vecinos es libre y gratuita y en caso de lluvia se programa para el fin de semana siguiente a la misma hora.

Estadísticas

1305665
Hoy:
Este Mes:
1059
37534

20-11-2018