El tiempo por Tutiempo.net

Para disfrutar de este fin de semana extra largo, la Usina del Arte presenta música para todos los gusto, y celebra el Día Internacional del Jazz.

La Usina del Arte, en Caffarena 1, presenta una serie de shows musicales con artistas nacionales e internacionales, desde el 27 hasta el 30 de abril, con entradas libres y gratuitas que se entregarán dos por persona, dos horas antes de cada función.
Entre los artistas invitados estarán presentes la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”, Me darás mil hijos, XXL irione, Camila Moreno, Deborah Dixon y Angel Sucheras, Quinteto La Grela, Buenos Aires Explosión, y muchos más.
El lunes 30 tendrá lugar un homenaje a la música de jazz festejando el Día Internacional del Jazz.

La programación preparada para la ocasión será la siguiente:
Viernes 27:
- 20,30 horas en el Auditorio, concierto de Tangos con la Orquesta Nacional de música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dirigida por Carlos Vieu.
- 21 horas, en la Sala de Cámara, “Quinteto La Grela”, con Inés Cuello y Emiliano Castignola como cantantes invitados, interpretarán tangos clásicos y modernos, con la dirección del pianista y arreglador Pablo Fraguela.

Sábado 28:
-12 horas en la Sala de Cámara, Casi Famosos, “Ensamble Tempus” presentarán un recorrido por la música de Francia, a través de la obra de Maurice Ravel.
-15 horas en el Auditorio La Mar en Coche, se presenta la obra de teatro y títeres “Con ésta Lluvia” que resalta la amistad y el compañerismo, para el disfrute de los niños.
-16 horas, en el Foyer, Taller de Títeres, donde Carlos Adrián Martínez y Leandro Guccione presentarán los muñecos de la obra “Con ésta Lluvia” y mostrarán las distintas técnicas utilizadas para la creación de los mismos.
-20 horas, en el Auditorio, “Me darás mil hijos” presentará un show de rock con temas de sus discos editados en 2003, 2004 y 2008.

Domingo 29:
-11 horas en la Sala de Cámara, “Camerata Argentina de Guitarras”, ofrecerá un concierto dedicado a Alberto Ginastera y Leo Brouwer, con Eduardo Isaac y Juan Almada como invitados.
-15 horas en el Foyer, “Libros Combinables: mil caras” muestra la creación de libros con imágenes para combinar infinitamente.
- 16 horas, en el Espacio Creativo: “¡Chicos! Este mes descubrimos la acelga”, ofrece un espacio donde los chicos podrán aprender recetas de la mano de algunos de los mejores chefs, y en este mes aprenden a cocinar “la mejor pascualina”.
-17 horas, en el Patio Central, en vivo “XXL Irione”, rapero urbano que en los últimos tiempos se hizo popular principalmente por su trabajo del año 2017 “Antifama”.
- 18 horas en la Sala de Cámara, el guitarrista “Daniel Homer”, presenta su álbum “Ventanas Abiertas”, con temas de María Schneider, Fred Simon, Tom Jobim y Astor Piazzolla, entre otros. En esta ocasión contará con la presencia de artistas invitados como Litto Nebbia, Julieta Lizzoli, Leandro Marquesano, Víctor Carrión, Gabriel Juncos y Leopoldo Deza.
-19 horas en el Auditorio, se presentará la artista chilena Camila Moreno, con lo mejor del folklore cordillerano.

Lunes 30:
19 horas en el Auditorio, Día Internacional del Jazz.

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, se presenta un excelente show con la cantante costarricense Deborah Dixon considerada “la voz del blues en Buenos Aires”, y el pianista Ängel Suchera líder del grupo “New Orleáns Spirits”, y la presentación del grupo Buenos Aires Explosión, que se formara en la década del 80 uniendo el cuarteto de Jorge Navarro con La Banda de Rubén Rada, y está integrado por Jorge Cutello, Ricardo Lew, Ricardo Sanz, Luis Ceravolo, Manuel Fraga, Oscar Vega y Marcelo Gallo.
El director Artístico de la Usina del Arte, compositor Adrián Iaies, expresó: “Buenos Aires y el jazz están unidos desde siempre. Esta relación ha dado frutos magníficos como la presencia de grandes estrellas del género, desde Louis Armstrong hasta Keith Jarrett, desde Ella Fitzgerald hasta Brad Mehldau, las orquestas de Ellington, de Count Basie y, muy recientemente, la del Lincoln Center dirigida por el notable Wynton Marsalis. Esta relación también provocó que en las históricas milongas haya un momento en que la “típica” daba lugar a la “jazz”, y los bailarines no abandonaran la pista sino que, simplemente, cambiaran la síncopa. Y esta relación también hizo que a nadie le extrañase que Buenos Aires se convierta en el escenario del Festival Internacional de Jazz, hoy considerado una referencia en la lista de los mejores eventos del género”.

Estadísticas

1142313
Hoy:
Este Mes:
832
26798

18-08-2018