El tiempo por Tutiempo.net

El Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza presenta una serie de obras de teatro para grandes y chicos.

En el marco de los festejos por los 10 años de su reapertura, el Centro Cultural 25 de Mayo de Av. Triunvirato 4444, de Villa Urquiza ha preparado una serie de espectáculos para grandes y chicos.
Cabe recordar que el teatro fue inaugurado en 1929, y tuvo un lugar destacado en la Ciudad de Buenos Aires por la calidad de las figuras que pasaban por su escenario, al punto de ser llamado “El Petit Colón de Buenos Aires”.
Luego del éxito de los primeros años, se vendió y quedó prácticamente abandonado, lo que movió a los vecinos a luchar para conseguir su recuperación durante varios años, lo que se materializó en el año 2008, cuando reabre sus puertas como Centro Cultural, cine y teatro, con la restauración de los palcos, el escenario, las 800 butacas de la sala principal, y el foso de la orquesta.
Allí se realizan todo tipo de eventos culturales, talleres, exposiciones, recitales, teatro para adultos, teatro infantil a precios módicos, y muchos espectáculos con entrada libre y gratuita para el disfrute de los vecinos.
Ahora nos anuncian una programación imperdible para este mes, donde desde el 01 de junio se repone la obra “Los martes, orquideas”, que fuera llevada al cine con Mirtha Legrand como protagonista, y hoy está protagonizada por dos grandes actores con son Rodolfo Ranni y Graciela Pal, acompañados por Felipe Colombo, Candela Vetrano, Ariadna Asturzzi, Florencia Cappiello, Agustina Cerviño, Matías Strafe y Santiago Otero Ramos.
Las funciones serán de jueves a domingos a las 20 horas, con entradas desde $250.-
- Desde el 02 de junio se está presentando “Isabel de Guevara. La carta silenciada” de Alicia Muñoz, protagonizada por Mónica Villa y dirigida por María Esther Fernández.
Las funciones son los sábados a las 20,30 horas, como parte del Ciclo Redonda Independiente, con localidades a $200.- y $160.- para estudiantes.
- Del 02 al 10 de junio “Libertablas” presenta “Grandes Éxitos”, con los espectáculos más exitosos, las funciones son los sábados y domingos a las 15 horas, con entrada de $200.- y para los jubilados y estudiantes de $160.-
-El sábado 09 de junio debuta la excelente actriz Georgina Barbarossa, protagonizando la obra de María Elena Walsh “Doña Disparate y Bambuco”, donde podremos volver a oír los famosos temas “El twist del Monoliso”, “El gato que pesca”, “Manuelita la tortuga”, “Canción de tomar el té” y otras que disfrutarán grandes y chicos.
El elenco que acompaña a Georgina Barbarossa en está oportunidad será: Jorge Maselli, Alejandro Gallo Gosende, Diego Bros, Sebastián Ziliotto, Joan Ramis, Rosana Laudani, Verónica Pacenza, Giannina Giunta y Florencia Spinelli.
Las funciones serán los sábados y domingos a las 17,30 horas con una entrada de $ 200.- y durante las vacaciones de invierno la obra se presentará de martes a domingos a las 17,30 horas.
- Desde el 16 de junio, todos los sábados y domingos a las 15 horas se pone en escena “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga, con entradas de $ 200.- y $160.- para jubilados y estudiantes.
- El 30 de junio a las 11 horas, se estrena “Cantando sobre la mesa” de Hugo Midón, con Caramelito y Martín Ruiz, dirigidos por Gastón Marioni y música original de Carlos Gianni, quienes fueran ganadores del premio Estrella de Mar 2017 como Mejor Espectáculo Infantil.
Las funciones serán los sábados y domingos a las 11 horas y durante las vacaciones de invierno se extienden desde el martes a los domingos a las 11 horas., con entradas de $220.- y para estudiantes y jubilados $ 180.-
- Durante todo el mes, hasta el 26 de junio, los martes a las 21 horas, se presenta “Cuando Llueve”, novela tragicómica, protagonizada por Rafael Spregelburd, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Moro Anghileri, con entrada de $250.- y $ 22.- para estudiantes y jubilados.
- También continúa hasta el 22 de junio todos los viernes a las 22 horas el jam de magia “Mentira”, protagonizado por Pablo Kusnetzoff, Garrick y Marcelo Goobar, con una entrada de $200.-
Las entradas se compran en el teatro, y las reservas se pueden hacer llamando al T.E. 4524-7997

Estadísticas

1142327
Hoy:
Este Mes:
846
26812

18-08-2018