El tiempo por Tutiempo.net

El 26 de agosto de 14 a 18 el Museo Histórico de la Ciudad “Cornelio Saavedra” se llevarán a cabo los festejos por el Día del Árbol.

La actividad enmarcada dentro de la “Semana del Árbol”, que impulsa desde hace 7 años el Movimiento Agua y Juventud, junto a Museo “Cornelio Saavedra”, la Agrupación Vecinos por la Ecología y la Junta de Estudios Históricos de Nuñez y Saavedra invitan a todos los vecinos a participar de los festejos por el “Día del Árbol”, el próximo domingo 26 de agosto de 14 a 18 hs. en la sede del museo, Av. Crisólogo Larralde/Republiquetas 6309.
De los festejos formarán parte las siguientes organizaciones:
- Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas
- Vivero de Integración Comunitaria Yrigoyen (VICY)
- Reserva Ecológica Costanera Norte - Ciudad Universitaria (RECUCN)
- El Renacer de la Laguna
- Ecoespacio Nativas
- Artesanías en Cerámica Urquiza
- Cruz Roja Argentina – filial Saavedra
- Cooperativa “El Álamo”
- Planta y Canta
- Solbayres
- ONG "Tapitas x patitas"

- El VICY (Organización comunitaria de Vicente López que realiza educación ambiental e inclusión con la comunidad con el objetivo de visibilizar las problemáticas ambientales) dará talleres de germinación de semillas de plantas nativas y nos mostrarán como hacer un pequeño invernadero con materiales de descarte.

- Ecoespacio Nativas presentará un póster sobre el diseño de estanques, además de traer plantines para la venta.

- La Cruz Roja Argentina - filial Saavedra dará un curso básico de RCP gratuito.

Además traerán información para trabajar con los asistentes en diferentes temáticas sobre:
- VIH
- Seguridad Vial.
- Primeros Auxilios.
- Donación de Sangre.
- Estilos de Vida Saludables.
- La Cooperativa "El Álamo" estará recibiendo materiales reciclables.
- Solbayres informará acerca de los procedimientos correctos para solicitar retiro de material voluminoso y resto de poda.
- "Tapitas x patitas" nos contarán sobre su trabajo y recolectarán tapitas plásticas que ellos utilizan para ayudar a refugios de animales.
Para el cierre se ha preparado un cuadro musical a cargo de “Planta y Canta” que presenta a Juan Forche.
Podés venir en bici, caminando, en patines o en patineta.
Colectivos que te acercan: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 175 y 176.

Información sobre el “Día del Árbol” en la Argentina
En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!".
Treinta años después, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al "Día del Árbol", cuyo festejo se concretó a partir de 1901.
El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo. Otra fecha vinculada con el Día del Árbol es el Día Forestal Mundial, establecido desde 1971 por la FAO, el 21 de marzo.

Estadísticas

1305674
Hoy:
Este Mes:
1068
37543

20-11-2018