El tiempo por Tutiempo.net

En la Usina del Arte se realizará la 11ª Edición del Festival Ciudad Emergente 2018 del 13 al 16 de septiembre.

Se viene la nueva edición del Festival Ciudad Emergente organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentarán más de 350 actividades gratuitas con 967 artistas y 115 bandas, danzas, gastronomía y tecnología, dedicadas al público joven.
El festival abre el jueves 13 de septiembre a las 19 horas con un show de la “trapera Cazzu” en el escenario principal de la Plaza de la Usina, y a las 20 horas se presentará “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”, con temas de Luis Miguel interpretados por Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas, de Miranda, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi, Leo García y la Banda Micky´s.
Además se podrá disfrutar de una retrospectiva de las ilustraciones de Costhanzo, una campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gastronomía con cocineros y famosos trabajando juntos, entre los que se encontrarán Iván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tudesco, Juanchi Baleirón y Tomás Kalika.
En la Plaza de la Usina y el Escenario Generador estarán lo mejor de la Música Urbana, con bandas del hip hop, rap y trap, Cazzu, XXL Irione y Zona Ganjah, además de una pista de baile con DJs y músicos.
- El sábado 15 por la tarde en la Plaza de la Usina estarán Emmanuel Horvilleur y Perras on the Beach, para llegar a las 20,30 horas cuando se presentará el show de Vicentino y su hijo Florián, quienes ofrecerán un espectáculo que pasará por el punk, el Brit pop y la New Wave con la banda Callate Mark.
- El domingo 16 tendremos a las 16,20 horas a La Portuaria y a las 19 horas el gran cierre estará a cargo de Soledad en “Soledad + Los Socios del Rock”, donde la acompañará una banda formada por los mejores del rock como son Ale Vázquez como DT Musical: Ale Kurz (El Bordo) y Pablo Mondello (Massacre) en guitarras, Andy Vilanova (de Carajo) en la batería, Pepe Céspedes (de Bersuit Vergarabat) en Bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo (de Las Pastillas del Abuelo) en teclados.
- En Artes Visuales: se presentará Gisela Faure y Manuel Ameztoy, y en el Museo del Cine tendrán lugar varias exhibiciones como “Mujeres Argentinas” retratos del Studio Harcourt de París, “Cuadro a Cuadro: 101 años de Animación Argentina”, películas de Rock que pasan por Richard Coleman, Wallas, R.E.M., Madonna, Lee Ranaldo, las Riot Gris de España y de Julieta Laso, entre otros.
- Emergentito: para niñas y niños, tendrán recitales infantiles a cargo de Radagast e Iván Noble, además de talleres y actividades organizadas para ellos.
- Arte Urbano: realizará murales en las paredes del barrio cerca de la Usina del Arte.
- Emergentech: colocará en el edificio instalaciones que unirán la música con la tecnología, piso interactivo, y realidad virtual.
- Stand Up; contará con presentaciones de Dalia Gutmann, Diego Chak y Félix Buenaventura, junto a los comediantes seleccionados en “Experiencia Emergente”.
– Las Letras: contará con ilustradores que dibujarán los sueños del público, tendrán quioscos de revistas, habrá “karaoke poético” donde se grabarán textos y se los convertirá en videoclips.
- Deportes Urbanos: tendrá muestras y enseñanza de deportes con el skate y slackline, shows, clínicas, mesas de ping pong, etc.
-Danzas Urbanas: mostrará a distintos representantes del país con sus coreografías, en ritmos de hip-hop y dancehall.
- El Diseño: Estarán presentes las diseñadoras de Fábrica de Estampas, quienes harán láminas inspiradas en las bandas del Festival, el público podrá realizar diseños con materiales textiles descartados, y la “Pelookeria” de Prana, mostrará cortes y peinados de última moda.
Todas las actividades y shows que se realicen durante el festival son totalmente gratuitas.

Estadísticas

1249113
Hoy:
Este Mes:
332
42292

22-10-2018