El tiempo por Tutiempo.net

El próximo fin de semana, 2 y 3 de febrero se celebra un nuevo “Año Nuevo Chino” en el barrio de Belgrano, en Av. Figueroa Alcorta y Sucre.

La colectividad china en Argentina y la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que está interesada en fomentar el mantenimiento de las culturas de los distintos residentes de la Ciudad, celebrarán un nuevo “Año Nuevo Chino”.
Una vez más el barrio de Belgrano reunirá una multitud el sábado 2 de febrero y el domingo 3 de febrero, para celebrar el Año Nuevo Chino, que será el 4717, año del Cerdo de Tierra, que según la tradición china promueve “el diálogo y la búsqueda del bien común”.
La cita como en los últimos años es en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, a partir de las 12 horas, donde todos los visitantes podrán disfrutar de espectáculos, gastronomía, dragones, danzas chinas, 40 stands con prendas típicas, comidas chinas y argentinas, artesanías y objetos decorativos.
Los tradicionales leones realizarán la danza para augurar buena fortuna en el nuevo año, y el dragón como siempre realizará su danza y visitará todos los locales del barrio.
En el escenario se presentarán danzas típicas, conciertos, cantantes residentes y otros recién llegados de China, y exhibición de artes marciales, para llegar al cierre el domingo 3 a la noche con un gran show de fuegos artificiales.
Preparando los festejos, el barrio chino de 20,30 a 24 horas, se llenará de luces y decoraciones chinas a lo largo de toda su extensión.
También fuera del barrio, se realizarán eventos conmemorativos en lugares como El Puente de la Mujer en Puerto Madero, donde se realizará la “Competición de botes del dragón”, el domingo 03 a las 17 horas, y en el Centro Cultural Borges donde se presentará una muestra fotográfica itinerante celebrando el 40 aniversario por la “apertura y reforma en China”, desde el 31 de enero hasta el 03 de febrero.
Se puede obtener información sobre las actividades de las muchas colectividades que residen en la Ciudad, en BAXColectividades.

Estadísticas

1574723
Hoy:
Este Mes:
911
50740

23-04-2019