El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 10 de marzo de 2019 a las 19 horas, se vuelve a ver cine en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza.

El tradicional Cine-Teatro 25 de mayo que fuera inaugurado el 23 de mayo de 1929 en Av. Triunvirato 4444, en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue el escenario donde se presentaron grandes artistas de la época entre los cuales también se presentó Carlos Gardel poco tiempo después de su inauguración.Por la calidad de la sala y los espectáculos que allí se ofrecieron, fue conocido como el Petit Colón.
Años después fue decayendo y llegó a permanecer cerrado muchos años, hasta que los vecinos tras arduos reclamos y gestiones con el Gobierno de la Ciudad, lograron que en 2008 se realizara la reapertura del mismo, ahora ya como “Centro Cultural 25 de Mayo”, pues allí se ofrecen contenidos diversos para todos los vecinos, y ya en el año 2018 se celebraron los 10 años de esa reapertura.
Este año, festejando que se cumplen 90 años de su inauguración en 1929, ya se han inaugurado las “Terrazas Jóvenes”, y ahora el Gobierno de la Ciudad organizó la reapertura de la sala de cine, y el 10 de marzo a las 19 horas, comienza nuevamente la proyección de películas de distintas épocas, en función gratuita para todos los vecinos.
Para la inauguración del ciclo de cine, los vecinos podrán votar hasta el 28 de febrero, la película que se proyectará en la inauguración del 10 de marzo, a través de: http://bapc.buenosaires.gob.ar/2019/02/19/cine_cc25demayo/.
Las 3 opciones entre las que los vecinos deben votar son: "Camila" de María Luisa Bemberg, de 1984; "Yo soy así, Tita de Buenos Aires" de María Teresa Costantini, de 2017; y "Recreo" de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny, de 2018.
En este tradicional lugar de Buenos Aires, se proyecta presentar cada mes una década distinta, y cuatro películas referentes de esa década. Esto se extenderá desde el 10 de marzo hasta el mes de noviembre, independientemente de los ciclos temáticos de grandes autores y variados géneros, que también se piensa ofrecer.
Para éste nuevo proyecto, de traer nuevamente el cine a este histórico lugar de Villa Urquiza, se cuenta con un proyector láser de 15.000 lumens full HD para proyecciones digitales, y nuevo equipo de sonido, cumpliendo así con la Ley 1870, que establece que se debe tener un sistema integral de sonido que permita la audición a las personas con hipoacusia en los cines y teatros de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el GCBA, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “En Buenos Aires vivimos el cine con pasión, en las salas, en nuestras casas, es parte de nuestro ADN. La vuelta al cine en el barrio de Villa Urquiza, es una oportunidad para compartir esta pasión. Y celebrar esto en el espacio público con todos los vecinos del barrio, en familia y con amigos, es otra gran noticia. Queremos que el cine esté presente en la vida de los porteños para seguir haciendo de la cultura un lugar de encuentro y unión”.

Estadísticas

1640338
Hoy:
Este Mes:
925
48959

22-05-2019