El tiempo por Tutiempo.net

La Banda Sinfónica ofrecerá un nuevo concierto el sábado 13 de abril a las 18 horas en la Facultad de Derecho, en Av. Figueroa Alcorta 2263.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires , dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad es la de mayor trayectoria desde 1910 cuando fue creada por iniciativa del maestro Antonio Malvagni, y el 14 de mayo se presentó en el Teatro Colón celebrando el centenario de la Revolución de Mayo, y desde entonces han participado en ella los mejores ejecutantes, y dirigida por los mejores directores como Gerardo Gandini, Pascual Grisolía, Pedro Ignacio Calderón, y los extranjeros Roberto Farias de Brasil, Vito Clemente de Italia o Dennis Johnson de USA, entre muchos otros. En la actualidad está dirigida por los maestros Mario Perusso y Lito Valle.
Esta banda realiza una importante tarea pedagógica, ya que todos los años se presenta en escuelas, parques, plazas, talleres y seminarios en escuelas y conservatorios, para divulgar y transmitir el gusto por la música en grandes y chicos, ya que como en su repertorio tiene más de 1500 temas, se puede conformar a todos los gustos, tanto a los amantes del jazz, tango, folclore, clásica. También ejecutan música de películas nacionales y extranjeras, tanto en las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el interior del país.
Esta vez bajo la dirección del maestro Lito Valle, los clásicos que presentará serán:
- Obertura Académica Op. 80 -Johannes Brahms
- Marcha Festiva Oriental - Carl Nielsen
- Adiós Nonino - Astor Piazzolla
- Obertura Filiberto - Juan de Dios Filiberto
- La Cumparsita - Gerardo Matos Rodríguez
- Marcha de Tanhauser - Richard Wagner
- El Tronador - John Philip Sousa
- Folies-Bergére - Paul Lincke
La entrada para ésta presentación será libre y gratuita.




Estadísticas

1706242
Hoy:
Este Mes:
1002
37725

18-06-2019