El tiempo por Tutiempo.net

En esta oportunidad en el programa BA Celebra, serán ocho las colectividades que participarán en tres puntos de la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, tiene programado celebrar a ocho países en tres eventos en la Ciudad de Buenos Aires.
El sábado 1º de junio entre las 11 y las 20 horas, en Av. de Mayo y Bolívar, se colocarán 55 puestos para celebrar a México, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana y El Salvador.
Como es habitual en estos encuentros, los asistentes encontrarán danzas y bailes típicos, así como platos de comida típica de cada uno de los países participantes, y artesanías de cada país.
De este modo mientras se visitan los puestos de artesanías, los presentes podrán disfrutar de los tradicionales tacos de México, el cerdo de República Dominicana, la carne con plátanos típica de Haití, los pescados de Ecuador, las pupusas de El Salvador, y el pan con bistec y papa rellena de Cuba.
En cuanto a la música y danzas típicas los países que celebran su cultura, presentarán distintos grupos de cada comunidad entre los que se encuentran el grupo de danzas de México, el cubano Dagoberto Hernández, el Grupo Academia, Prince Gang, Nayelli y Rocky Allen, El Clan, Hombres Lobo, Sentido de Pertenencia, Grupo Dantor, Sol Azteca y Xolo Duo.
El domingo 2 en el mismo lugar, Av. de Mayo y Bolívar, de 10 a 19 horas, BA Celebra a Paraguay que celebra sus 208 años de independencia, y lo hace presentando un gran desfile de Galoperas con su cántaros en la cabeza; un homenaje al compositor José Asunción Flores, al poeta Manuel Ortíz Guerrero y al Dr. Federico Abente; y la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional recibirá la procesión con la imagen de la Virgencita de Caacupé en el escenario principal.
La colectividad paraguaya también presentará en más de 60 puestos, sus artesanías típicas, información acerca de su país y cultura, y sus principales platos de comida como son el chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas.
Teniendo en cuenta que en nuestro país viven más de 500.000 paraguayos, ellos podrán encontrar en una Estación Migrante, personal que le podrá ofrecer el asesoramiento y la información que necesiten.
El domingo 2 de junio, también Israel celebrará de 12 a 18 horas en Avenida Iraola y Avenida Montt, Palermo, festejando el 70º aniversario del Estado de Israel.
Aquí se podrá conocer el trabajo y los proyectos, tanto culturales como educativos de las escuelas y universidades israelíes, además de los espectáculos que estarán conducidos por Martín Salwe y Julián Pérez Regio, quienes presentarán danzas con una pareja israelí-argentina; un grupo de danza contemporánea local dirigido por Adam Feiguin y Martina Kogan; sorteos; concursos; premios y un espacio dedicado a los niños.
En cuanto a la gastronomía, se podrá degustar los tradicionales falafel, shawarma y hummus, entre otras comidas.
Como siempre en todos los eventos de BA Celebra, la entrada es libre y gratuita y sólo se suspende por lluvia.




Estadísticas

1706260
Hoy:
Este Mes:
1020
37743

18-06-2019