El tiempo por Tutiempo.net

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará el próximo viernes 19 de Mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A, con entrada gratuita.

Continuando con el “Ciclo Buenos Aires en Concierto”, el viernes 19 de mayo a las 20 horas, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Mario Perusso, se presentará en el Auditorio de la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en la Av. Córdoba 2122.
Con el objeto de darle a la Ciudad una orquesta sinfónica permanente, el director italiano Antonio Malvagni, presentó la iniciativa para la creación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, que fuera presentada en forma oficial en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, año del Centenario de la Revolución de Mayo.
Para albergar a la banda fue creada la Glorieta, que encontramos en la Plaza Barrancas de Belgrano, ya que la misma tiene como objetivo divulgar la música en todos los ámbitos posibles. Así es como se presenta en plazas, parques, escuelas y universidades, donde interpretan un repertorio de 1.500 partituras, que incluyen todo tipo de música, ya sea jazz, folcklore nacional y extranjero; música de comedias musicales o de películas.
Esta hermosa banda está dirigida por los maestros Mario Perusso y Lito Valle, pero ha sido dirigida a lo largo de los años, por los mejores directores nacionales e internacionales, como ser: Rafael Del Giúdice; Domingo Calabró; Reinaldo Zamboni; Mariano Drago; Gerardo Gandini; Roberto Farías (de Brasil); Dennis Johnson (de EEUU); Vito Clemente (de Italia); José María Castro; Pascual Grisolía; Mario De Rose; Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana, además de haber contado con la participación como invitados especiales, de los maestros Juan José Castro; Pedro Ignacio Calderón; Simón Blech y Luis Gianneo.
En esta oportunidad la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, tiene previsto interpretar: Las Bodas de Fígaro, obertura (Wolfgang A. Mozart); Coral Nº4 de la cantata 140 (Johann S. Bach); Marcha Festiva Oriental (Carl Nielsen); Titanic, selección del film (James Horner); Montescos y Capuletos y Marcha de El amor por tres naranjas (Serguei Prokofiev); Superman, selección del film (John Williams), todas con arreglos del maestro Lito Valle.

Estadísticas

372605
Hoy:
Este Mes:
548
21043

24-05-2017