El tiempo por Tutiempo.net

Después de muchos meses sin actividad, por fin el 25 de mayo el Teatro San Martín vuelve a la actividad, presentado un gran espectáculo gratuito al aire libre con músicos, actores y muchísimo más.

Luego de un año y medio de esperar que finalizara la puesta en valor del Teatro San Martín, finalmente se celebrará su reapertura el 25 de mayo en Avenida Corrientes, con una fiesta gratuita y al aire libre, con 300 artistas dirigidos por Pichón Baldinu, donde se contará la historia del teatro.
Participarán actores, músicos; técnicos; integrantes del Ballet Contemporáneo; Grupos de Titiriteros y del Taller de Danza Contemporánea, que presentarán un espectáculo en 5 actos que cuentan la historia del teatro, y el final con la banda Poncho en vivo.
Este clásico de Buenos Aires, abrirá su temporada en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas.
El 31 de mayo comienzan con la obra “La farsa de los ausentes”, dirigida por el talentoso Pompeyo Audivert, basada en la obra de Roberto Arlt “El desierto entra en la Ciudad”, con la participación de Daniel Fanego; Roberto Carnaghi y Juan Palomino.
A continuación en la sala Cunill Cabanellas, se presentará “Umbrío” de Joseph María Miró, con la dirección de Luciano Suardi, y en la sala Casacuberta la obra a presentar será “Parias” basada en la obra de Antón Chéjov “Platónov”.
El Teatro se encontraba en refacciones desde el año 2015, cuando se armó un plan de obras para modernizar su funcionamiento, así como solucionar los problemas de deterioro sufrido a lo largo de muchos años.
En primera instancia se han puesto en valor las tres salas principales; camarines; iluminación y hall central; butacas; mármoles; alfombras; bronces, siempre respetando el diseño original; y a continuación se realizarán las obras en la Sala Leopoldo Lugones; talleres y oficinas.
El teatro debió permanecer cerrado debido al cambio de las instalaciones eléctricas; sanitarias; ascensores; aire acondicionado; cámaras de seguridad y cámaras de circuito cerrado.Para cada elemento se respetaron las instrucciones de los especialistas, ya sea en la restauración del mobiliario o para la limpieza de bronces; mármoles y venecitas.
Luego de estos trabajos intensivos el Teatro San Martín volverá a brillar en su máximo esplendor, y seguirá siendo el principal referente cultural de nuestra ciudad.

Estadísticas

553122
Hoy:
Este Mes:
1447
48084

21-08-2017