El tiempo por Tutiempo.net

El próximo domingo 04 de junio el “Jardín Japonés” de la Ciudad de Buenos Aires, celebrará sus primeros 50 años con una fiesta con entrada libre y gratuita para todos.

En el barrio de Palermo, cerca de los Bosques de Palermo, tenemos el “Jardín Japonés”, un lugar muy especial para visitar y relajarnos entre la vegetación; peces; música suave; restaurante y casa de té edificados en forma de pagoda; biblioteca con literatura japonesa; clases de gimnasia; cursos de cocina; clases de cultivo de bonsái en el vivero; y todo en un ambiente de equilibrio; paz y armonía.
Ahora en el 50º aniversario de su creación, se ha preparado una gran celebración con música; bailes típicos; comida japonesa, que se llevará a cabo el domingo 04 de junio, de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
Este magnífico lugar fue inaugurado en el año 1967, coincidiendo con la visita que realizaron a nuestro país el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y en 1977 el ingeniero paisajista Yasuo Inomata lo rediseñó teniendo como modelo el Jardín Zen.
Todo el ambiente hace del Jardín Japonés el lugar ideal para relajarnos, meditar e interiorizarnos en la cultura japonesa, mientras paseamos entre la maravillosa vegetación y admiramos los coloridos peces carpa que se encuentran en el lago, que está atravesado por puentes desde donde se les puede dar comida, que se puede comprar allí mismo.
Esta administrado por la Fundación Argentino-Japonesa y se financia con la recaudación de las entradas y las distintas actividades que allí se realizan, pues no tiene subvenciones ni del gobierno argentino ni del gobierno japonés, y allí se realizan muchas importantes fiestas de la colectividad.
Ha sido declarado “de interés turístico” por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y “bien de interés histórico-artístico nacional” por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.
Se puede visitar todos los días de 10 a 18 horas. Todos lo meses hay algunos días con entrada libre para los argentinos y residentes con DNI; los niños menores de 12 años con DNI y acompañados por una persona mayor, así como los mayores de 65 años; los jubilados y pensionados que presenten DNI con la credencial o recibo de sueldo, no pagan entrada. (No se permite ingresar con alimentos).
Está ubicado en Av. Casares 2966 en el barrio de Palermo, y se puede llegar con el Subte Línea D, estación Scalabrini Ortiz que deja a 8 cuadras, o con las líneas de colectivos: 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.
Las consultas se pueden realizar al (11) 4804-4922 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estadísticas

776533
Hoy:
Este Mes:
296
35544

15-12-2017