El tiempo por Tutiempo.net

En el Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, se presentan las últimas funciones del “Diario de Ana Frank”. Las entradas se pueden adquirir en boletería.

Desde el jueves 03 de agosto hasta el domingo 06, continúan presentándose las funciones de la obra “El Diario de Ana Frank”, protagonizada por Ángela Torres, en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, a las 21,30 horas.
En esta versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, acompañan a la protagonista Ángela Torres (Ana Frank), Marcos Montes, Agustina Cabo, Valeria Lorca, Carolina Solari, Marcos Woinsky, Francisco Bereney, Silvina Quintanilla, Alejandro Viola y Diego Hodara, dirigidos por Helena Tritek.
Las entradas para este espectáculo cuestan $250.- en platea y $200.- en pullman.
El Diario de Ana Frank fue escrito por una niña judía que describió la vida familiar en un refugio en el que vivieron desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, escondiéndose de la persecución Nazi durante la segunda guerra mundial.
En el refugio que se encontraba detrás de las oficinas de su padre, ella día a día detallaba la vida y la relación con su familia y otras cuatro personas que compartían el refugio con ellos, pensando publicar los escritos una vez finalizada la guerra.
En 1944 los agentes de la Gestapo descubren su escondite y los trasladan a diferentes campos de concentración. Ana es enviada a Westerbork, en Holanda, luego a Auschwitz, en Polonia, y finalmente a Bergen-Belsen donde muere en 1945 víctima de la epidemia de tifus, poco antes de la finalización de la guerra.
De los ocho refugiados el único sobreviviente es su padre Otto Frank, que muere en 1980, a quien le fueron entregados los escritos de su hija que habían sido guardados por una familia amiga, y éste en 1947 decide publicarlos bajo el título original que era “La Casa de Atrás”, y luego ya como “El Diario de Ana Frank” lleva vendidas más de 30 millones de copias y traducido a 70 idioma.
El libro ha sido adaptado para el cine en 1959, para una serie de televisión en 1967 y posteriormente para teatro.

Estadísticas

666060
Hoy:
Este Mes:
625
40497

23-10-2017