El tiempo por Tutiempo.net

Continuando con los espectáculos “Buenos Aires Celebra”, este domingo le llegó el turno a Portugal.

En el ciclo BA Celebra, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se viene realizando desde el año 2009, con el objetivo de brindar a los vecinos y a los turistas, la oportunidad de conocer las distintas costumbres y culturas de otros países, especialmente aquellos que tienen muchos de sus hijos habitando nuestro suelo.
Irlanda; Escocia, Japón, Ucrania, Italia, España, Polonia, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, son algunas de las que ya han pasado por el ciclo BA Celebra, y ahora este domingo le toca el turno a Portugal, con entrada libre y gratuita de 12 a 18 horas, y sólo se suspende en caso de lluvia.
El lugar del acontecimiento es como siempre Avenida de Mayo y Bolívar, donde se instalaran los más de 30 stands y escenarios para que los visitantes puedan disfrutar de las artesanías, música, danzas y gastronomía del país.
En gastronomía se podrá disfrutar de platos típico como bacalhau, bifanas a moda do minho (bondiolas de cerdo condimentadas), chorizos a la portuguesa, doces portugueses, biscoitos, filhoses, y otros productos embutidos. También encontrarán pasteis de Belem con exquisito café portugués.
Se mostrarán las danzas típicas de Portugal, y en la parte musical tendrá su momento especial el tradicional “Fado” de Portugal, que tan magníficamente interpretara la inolvidable cantante Amalia Rodríguez, y que se ha hecho acreedor al título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Luego de Portugal, el 19 de agosto se celebrará a Ecuador y el 27 a Bolivia, siempre en el mismo lugar, y a la misma hora.

Estadísticas

666064
Hoy:
Este Mes:
629
40501

23-10-2017