El tiempo por Tutiempo.net

Para mejorar el reciclado de productos en desuso, la Ciudad suma cuatro puntos verdes móviles que recorrerán todas las comunas de Buenos Aires.

A los más de cien puntos fijos de reciclado creados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de su Agencia de Protección Ambiental, donde se puede llevar todo lo que se descarta en una casa, ahora se han creado cuatro Puntos Verdes Móviles.
Estos recorrerán todas las comunas de la Ciudad, para facilitarles a los vecinos la tarea de entregar todos los aparatos que ya no utilizan por estar descompuestos u obsoletos, y es posible reciclar, ya que no deben dirigirse a los puntos verdes fijos sino al camión que pasa por su barrio.
Se pueden reciclar hasta el 90% de los componentes de los aparatos desechados y de plásticos, así como también el oro, cobre, plata, aluminio, cartuchos de impresoras, pilas, baterías, aparatos electrónicos y aceite vegetal usado.
El reciclado, al mismo tiempo que disminuye la cantidad de basura de la Ciudad, también evita que se extraigan nuevos recursos de la naturaleza.
Hay puntos verdes para llevar aceite, otros para aparatos eléctricos, y otros para muchos materiales contaminantes que deben ser tratados debidamente, para disminuir el impacto ambiental que puedan causar.
En las campañas anteriores se han recolectado 16,7 toneladas, es decir más de 10.000 aparatos eléctricos contaminantes por sus componentes peligros.
Los mismos se entregan a la “Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad”, donde son desmontados, y todo lo que se puede reutilizar se envía a empresas de reciclaje, y a los productos contaminantes se les realizan los debidos tratamientos que anulen su peligrosidad.
Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, comentó: “Con la incorporación de estos cuatro Puntos Verdes Móviles acercamos la posibilidad de reciclar a los vecinos. El año pasado hicimos un gran trabajo con campañas para recuperar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, y este año comenzamos a recibir aceites. Pronto sumaremos la recepción de pilas, baterías y cartuchos de impresoras, entre otros”, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Juan Bautista Filgueira Risso, expresó: “Queremos reducir el impacto ambiental que generamos todos los días. Por eso le pedimos a los vecinos que aprovechen estos Puntos Verdes Móviles y acerquen sus aparatos electrónicos y aceite".

Estadísticas

666062
Hoy:
Este Mes:
627
40499

23-10-2017