El tiempo por Tutiempo.net

Se ofrecerá el ballet “El Lago de Los Cisnes”, el 21 y 22 de septiembre a las 20 hs, en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario.

La Dirección General de Música, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, presenta al Ballet de San Petersburgo, en el Parque Centenario, interpretando el ballet “El Lago de los Cisnes”, primer ballet de Chaikovski, en cuatro actos, basado en un cuento de hadas escrito por por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser.
La presentación se realiza en forma gratuita, por orden de llegada al anfiteatro, y sólo se suspende por lluvia.
El ballet ruso tiene sus raíces hace más de 200 años, pues fue el zar Pedro el Grande quien introdujo la danza con el fin de occidentalizar su política, y la emperatriz Ana, fue la creadora de la “Academia de Ballet Clásico Rusot Vaganova” que continúa hasta nuestros días.
Esta compañía es reconocida internacionalmente por la calidad de las figuras que pertenecieron a él. Fue el Ballet Mariinski hasta el siglo XX, luego se lo nombró Ballet Kirov y finalmente, luego de la caída del comunismo, retomó su nombre original, está dirigido por Manushkin Alessandri, que fuera compañero de Mikhail Barysnikov cuando ambos integraban el Ballet Kirov.
Pertenece a la escuela Vosogrado, que es la mas antigua de San Petersburgo.
En los primeros años luego de la revolución rusa fueron difíciles para esta compañía ya que todas sus primeras figuras se iban del país, pero aún en esos momentos supieron mantener el repertorio tradicional.
De esta escuela de danza han salido primeras figuras como los renombrados Galina Ulanova, Alexei Yermolayev, Natalia Makarova, Alla Osipenko, Irina Gensler, Rudolf Nureyev, Boris Godunof, Mikhail Baryshnikov, Valery Panov, y Yuri Solovyev.
Los ballets más famosos interpretados por ésta compañía, además del Lago de Los Cisnes, son La Bella Durmiente del Bosque El Cascanueces, Giselle, Raymonda, Espartaco, Scheherazade, y Romeo y Julieta.

Estadísticas

776587
Hoy:
Este Mes:
350
35598

15-12-2017