El tiempo por Tutiempo.net

Se anuncia un nuevo concierto al aire libre de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, en el ciclo Buenos Aires en Concierto, en el Parque Centenario el 13 de octubre.

El próximo viernes, se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad en el Anfiteatro de Parque Centenario, para ofrecer un nuevo concierto gratuito al aire libre, dirigida por el maestro Lito Valle.
La Banda Sinfónica pertenece a la Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, fue creada por el maestro italiano Antonio Malvagni y su primera aparición se produjo en 14 de mayo de 1910 en el Teatro Colón con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo.
Esta banda cuenta en su repertorio con 1.500 partituras de tango, jazz, folclore, música de películas nacionales y extranjeras, y desde sus comienzos ha sido dirigida por grandes maestros nacionales y extranjeros como por ejemplo, Domingo Calabró, José María Castro, Pedro Ignacio Calderón, de Brasil Roberto Farías, de USA Dennis Johnson, de Italia Vito Clemente, y mucho otros invitados de excelencia.
En la actualidad está dirigida por los maestros Lito Valle y Mario Perusso, y tiene como principal objetivo la divulgación de la música, por lo que frecuentemente realiza presentaciones en plazas, parques, escuelas y conservatorios.
En esta oportunidad, en Parque Centenario, con la dirección del maestro Mario Perusso, y la inigualable voz del tenor Darío Volonté, en la programación se incluyen temas como “Recondita Armonía” de la ópera Tosca, la romanza “Ideale”, y “Nessun Dorma” de la ópera Turandot, entre otras.
La programación es la siguiente:
-Obertura de "Nabucco", de Giuseppe Verdi
-Recondita Armonia (romanza), de “Tosca” de Giacomo Puccini. Con Darío Volonté
-Pericón de Luis Gianneo
-Ideale (romanza) de Paolo Tosti. Con Darío Volonté
-Intermezzo, de “I Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo. Con Darío Volonté
-Mattinata (canción) de Ruggero Leoncavallo. Con Darío Volonté
-Notturno, Op 70, N°1 de Giuseppe Martucci
-Nessun Dorma (aria) de “Turandot”, de Giacomo Puccini. Con Darío Volonté
La cita es en el Anfiteatro del Parque Centenario, en Leopoldo Marechal y Lillo a las 20,30 horas.

Estadísticas

719152
Hoy:
Este Mes:
1262
36653

21-11-2017