El tiempo por Tutiempo.net

Del 21 de Febrero al 04 de Marzo de 2018, se presentará en el Teatro Colón y lugares al aire libre, el Festival de música “Únicos”.

Continuando con su apoyo a la cultura y a la apertura de lugares como el Teatro Colón de Buenos Aires, a la música popular, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el lanzamiento del festival que se realizará durante 10 jornadas entre el 21 de febrero y el 04 de marzo del año próximo, acompañado del Ministro de Cultura, Ángel Mahler y la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.
Durante las diez jornadas en que se llevará a cabo el festival participarán más de 50 artistas nacionales e internacionales que realizarán conciertos en el Teatro Colón y los fines de semana se realizarán en lugares al aire libre como la Plaza Vaticano.
El festival está dedicado a todo los públicos, ya sea a los amantes de la música lírica como a los devotos de la música popular, y en las jornadas al aire libre realizarán también actividades 5 ONG para recaudar fondos y recibir voluntarios.
De estas jornadas participarán figuras tales como: Jairo, Hernán Cattaneo, Ariel Ardit, Hilda Lizarazu, Lali Espósito, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Karina “La Princesita”, Vanesa Martin, Joan Manuel Serrat, Roger Hodgson, Rick Wakeman, Litto Nebbia, Willy Quiroga, Juan Carlos Baglietto, Ataque 77, León Gieco, Juanse, Los Tipitos, Estelares y Eruca Sativa.
Algunos de los conceptos vertidos por el jefe de gobierno fueron: “Abrir el Colón a la música y el arte que naturalmente no se ve en el teatro es muy importante y por eso todos los años le dedicamos algunas fechas a la música popular. Únicos tiene un adicional, que es que vamos a hacerlo afuera. Nuestro objetivo es que la gente disfrute esta maravillosa ciudad que tenemos, y que en el verano el festival sea una atracción turística”.
El Ministro de Cultura, Ángel Mahler, expresó: "Este festival se llama así porque lo que va a pasar es único. Tanto lo que sucederá en el Colón, en la Plaza Vaticano, y en los artistas, que sueñan con escuchar su música en una versión sinfónica”.
Para finalizar la directora del Colón, María Victoria Alcaraz, dijo que: “Para el teatro es un desafío muy interesante el hecho de atraer a otros públicos, a nuevos públicos, o al público de la lírica que se sienta atraído por otros géneros musicales y artísticos”.

Estadísticas

782211
Hoy:
Este Mes:
1030
41222

17-12-2017