El tiempo por Tutiempo.net

De jueves a domingo se ofrecen conciertos de las mejores orquestas de la Ciudad con entrada libre y gratuita.

En la Usina del Arte de Agustín Caffarena 1, La Boca, se presentaran la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”.
Las entradas gratuitas, se entregan a partir de las 18 horas, (dos horas antes de la función), y serán dos por persona hasta agotar la capacidad de la sala.
La programación en el Auditorio, es la siguiente:
Jueves 30 de noviembre:
-20 horas: Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Música Inglesa. Director: Ignacio García Vidal. Solista: Eloy Fernández Rojas. Ralph Vaughan Williams: Suite de canciones folclóricas inglesas / Gerald Finzi: Concierto para clarinete y orquesta / Edward Elgar: Pompas y circunstancias, Op. 39 (3.2 y 1)
Viernes 01 de diciembre:
-21 horas: Orquesta del Tango de Buenos Aires.
La orquesta se presenta con la dirección del maestro Néstor Marconi, y el cantante Jesús Hidalgo.
Sábado 02 de diciembre:
-11.30 horas: Orquesta Sinfónica Municipal de Florencia Varela.
Esta orquesta se presenta con la dirección de Darío Domínguez Xodo y como invitado estará el cellista José Araujo.
Ofrecerá en esta oportunidad el concierto para violoncello y orquesta de Antonin Dvorak, y la quinta sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky.
Domingo 03 de diciembre:
-15 horas: Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía".
Celebrando el día Internacional de las Personas con Discapacidad, la banda ofrecerá un concierto con obras para bandas sinfónicas del repertorio universal y también tango argentino.
Asimismo el martes 05 de diciembre, pero en el Auditorio Belgrano, en Virrey Loreto 2348, se presenta la Orquesta del Tango con su espectáculo “A Puro Tango”, con entrada libre y gratuita.
La dirección será compartida entre los maestros Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y el bandoneonista Carlos Corrales que presentará el repertorio de Raúl Garello, acompañados por los cantantes Lautaro Mazza y Jesús hidalgo, y las presentaciones estarán a cargo de Oscar del Priore.
El maestro Juan Carlos Cuacci, dirigirá: Los mareados, Gallo ciego, Balada para un loco, Ciudad triste.
A continuación se hace cargo de la dirección el 1er bandoneón, Carlos Corrales para dirigir: Ojos negros, Toda mi Vida, ¡Viva el tango!, Margarita de Agosto.
Finalmente se presenta el maestro Néstor Marconi para dirigir: Taconeando, Inspiración, Como dos extraños y Selección de Julián Plaza , con arreglos propios.

Estadísticas

782218
Hoy:
Este Mes:
1037
41229

17-12-2017