El tiempo por Tutiempo.net

El Ballet Nacional de Danza se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario, de Av. Lillo y Leopoldo Marechal.

Esta compañía nacional de danza que dirige el excelente bailarín Iñaki Urlezaga, dependiente de la Nación, está formada por 60 bailarines de distintas partes del país elegidos por audición y tiene un plantel total de 80 personas, y se está presentando desde 2014.
Esta vez el Ballet Nacional de Danza se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario para deleitarnos con la hermosa obra “El Lago de los Cisnes”, los días 02 de diciembre a las 20.30 horas y el martes 05 y miércoles 06 a las 20 horas con entrada libre y gratuita.
Esta exquisita obra en la que luchan el bien y el mal, para terminar con el triunfo del amor, tiene música de Pior Ilich Tchaikovsky. Esta fue encargada por el Teatro Bolshói de Moscú en 1875 y fue estrenada en el mismo teatro en 1877 sin éxito.
Casi 20 años más tarde, en 1895 obtuvo el primer gran éxito, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con una nueva coreografía totalmente distinta, que estuvo a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov, lo que llevó a que desde mediados del siglo XX “El Lago de los Cisnes”, se convirtiera en un ícono del ballet mundial.
Este ballet fue interpretado por las mejores estrellas del ballet mundial, y en esta oportunidad en el Anfiteatro del Parque Centenario, los intérpretes serán Gabriela Alberti y Karina Olmedo como Odile-Odette y Bautista Parada y el propio director de la compañía Iñaki Urlezaga como Sigfrido.
El 02, 03 y 05 de diciembre serán los tres días en los que podremos disfrutar de este exquisito ballet al aire libre y totalmente gratuito.

Estadísticas

782194
Hoy:
Este Mes:
1013
41205

17-12-2017