El tiempo por Tutiempo.net

En el día de ayer se presentó la nueva temporada del Teatro Colón donde participarán algunos de los más importantes artistas nacionales e internacionales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, presentaron la programación de la temporada 2018 del teatro y realizaron varios anuncios importantes para el próximo año.
Entre los anuncios se dijo que habrá un programa de abonos nuevos con precios accesibles, para que sean cada vez más los argentinos que pueda disfrutar de los eventos, se realizarán espectáculos al aire libre y se llevarán espectáculos del teatro a las provincias.
También se informó que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, tienen convenios para que se abra una filial del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata, donde se dictarán clases gratuitas con profesores del Instituto Superior de Arte, para que todos los jóvenes que deseen iniciar una carrera no deban viajar a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, se está en la búsqueda de talentos nuevos en todo el país, se realizarán conciertos en el CCK en colaboración con el Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Colón, y el Gobierno de la Ciudad desea aumentar la cantidad de niños de las escuelas de la Ciudad que participen en las funciones gratuitas, que este año sumó 45.000 alumnos.
En la nueva programación estarán presentes, Ana Netrebko, Juan Diego Flores, la Orquesta Filarmónica de Viena, el maestro Daniel Barenboim dirigirá la ópera alemana “Tristán e Isolda”, la primera bailarina Paloma Herrera dirigirá la temporada de ballet, Julio Bocca dirigirá “El Corsario”, y vendrán también otras figuras de la lírica internacional.
El jefe de gobierno Rodríguez Larreta expresó: “el objetivo que tenemos es que más y más porteños y argentinos lo disfruten. Trabajamos en equipo con el gobierno nacional en la organización de algunas propuestas. Acá trabajamos todos para llevar esta maravilla de la cultura argentina a todos”.
Por su parte la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, comentó: “Trabajamos para tratar de llegar a la mayor cantidad de provincias, de ciudades y de familias. Que conozcan y que disfruten la propuesta excelente del Teatro Colón. Pero también estamos abocados a apostar a la formación, a los talentos, a la escuela del Teatro Colón. Por eso, hemos mudado la escuela a un nuevo edificio, y también estamos apostando a la búsqueda de talentos por el resto del país”.

Estadísticas

819806
Hoy:
Este Mes:
850
19196

17-01-2018