El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires presenta una serie de exposiciones de pesebres artesanales, en varios Museos dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, presenta este mes una serie de exposiciones de pesebres artesanales en los museos José Hernández, de Esculturas Luis Perlotti y de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, con una entrada accesible a todo público de sólo $ 10.-, y en la Feria de San Pedro Telmo, del Museo de la Ciudad, se ofrecerán actividades navideñas con entrada libre y gratuita.
-En el Museo de Arte Popular José Hernández, de Av. del Libertador 2373, de martes a viernes de 13 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas la entrada cuesta $ 10.- y los días miércoles la entrada será gratuita.
Allí se presenta “Navidad en Perú”, desde el 30 de noviembre hasta el 28 de enero de 2018, donde se muestran las costumbres y el arte peruano, con 15 pesebres tallados en piedra, madera y cerámica, además de sus tradicionales tejidos en lana y paja, y “Los Santitos de la Quebrada” como homenaje a Hermógenes Cayo (1907-1968), desde el 1º de diciembre hasta el 28 de enero de 2018.
En esta exposición, Hermógenes Cayo describe la religiosidad del pueblo de la Puna Jujeña y la Quebrada de Humahuaca, desde su mirada indígena.
-En el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de Pujol 544, desde el16 de diciembre hasta el 15 de enero de 2018, de martes a domingos y feriados de 10 a 18 horas la entrada es de $ 10.-, y los miércoles y viernes con entrada gratis, se presenta el “XXI Certamen de Pesebres Escultóricos”.
Aquí se presentan las obras del concurso del Museo Perlotti donde la temática principal ha sido celebrar la Navidad con la imagen del niño Jesús. Los ganadores de ese concurso fueron los siguientes: 1° Premio: Luis Ángel Ferrari; 2° Premio: Manuel Curto; 3° Premio: Analía Cavacivich. 1° Mención: Mario Niejadlik; 2° Mención: Inés Consuelo Casella; 3° Mención: Flavio Chinellato; 4º Mención: Marcela García; 5º Mención: Nicolás López.
-En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se presentan exposiciones en sus dos sedes.
En la “Casa Fernández Blanco”, de Hipólito Irigoyen 1420, durante todo el año, de martes a viernes de 12 a 18 horas, sábados y domingos de 11 a 17 horas, entrada $ 10.- y los miércoles la entrada será gratuita.
Allí se presentará el Pesebre de Antón Complot, que fuera donado por Giuseppe y Judith Croci, quienes lo hicieron realizar en Italia en 1926 y en 1930 llegaron a Buenos Aires las cuarenta y cuatro imágenes que lo componen y que habían sido talladas en madera de cedro y policromadas, junto con las tablas que conforman el cielo y las construcciones aledañas al pesebre.
Y en la sede “Palacio Noel”, de Suipacha 1422, desde el 07 de diciembre de 2017 hasta el 07 de marzo de 2018, de martes a viernes de 13 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas, la entrada es de $10.- y los miércoles gratis, se puede disfrutar del pesebre donado por Mabel y María Castellano Fotheringham.
El “Nacimiento de cerámica modelada” de 1984, fue realizado por María Isabel Fotheringham de Castellano, quien con una profunda fe religiosa, construyo este pesebre incluyendo en él diversos grupos étnicos y algunas costumbres populares de la época.
- En Plaza Dorrego de Humberto 1º y Defensa, todos los domingos de diciembre de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, el Museo de la Ciudad, la Feria de San Pedro Telmo y la Iglesia de San Pedro Telmo, ofrecen actividades navideñas en la feria de antigüedades que posee cerca de 270 puestos.

Estadísticas

1356113
Hoy:
Este Mes:
535
30875

18-12-2018