El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado a las 19:30 hs el Teatro Colón transmitirá en vivo la primera función del ballet navideño El Cascanueces, se podrá observar en la pantalla gigante dispuesta en la Plaza del Vaticano.

El sábado 23 de Diciembre a las 19:30 hs el Teatro Colón invita a todos los vecinos a la Plaza del Vaticano, para que de manera libre y gratuita, puedan disfrutar en vivo y en directo a través de una pantalla gigante de la primera función del clásico ballet navideño.
“El Cascanueces” es una obra para toda la familia, un espectáculo imperdible en donde se presentará el Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Paloma Herrera, mientras que la coreografía estará a cargo Rudolf Nureyev y la reposición coreográfica la dirigirá Aleth Francillion.
El maestro Enrique Arturo Diemecke se encargará de la dirección musical y estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, contando además con la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante.
Siguiendo la tradición mundial, esta obra vuelve a tomar vida con los bailarines Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias que interpretarán a los personajes principales de esta maravillosa obra, Clara y el Príncipe.
Es un ballet en dos actos que muestra toda la magia del cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, mezclada con la visión psicologista de Rudolf Nureyev y le da un fin a la trilogía de Piotr Ilich Chaikovski que presentó el coliseo para esta temporada.
La primera vez que esta obra cobró vida en el imponente escenario del Teatro Colón fue en 1971 bajo la coreografía del mismo Rudolf junto a Olga Ferri y Norma Fontenla.
Las funciones se repetirán los días 26, 28 y 30 de diciembre, siendo la mejor forma de despedir un gran año para al Teatro Colón y dar la bienvenida a uno mucho mejor con grandes oportunidades para que los vecinos puedan visitarlo y ver las maravillas que allí dentro ocurren.

Programa
Ballet en dos actos
Producción del Teatro Colón
Música: Piotr Ilich Tchaikovski
Coreografía: Rudolf Nureyev
Reposición Coreográfica: Aleth Francillon
Diseño de Escenografía y Vestuario: Nicholas Georgiadis
Diseño de Iluminación: Rubén Conde
Ballet Estable del Teatro Colón
Directora: Paloma Herrera
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director: Enrique Arturo Diemecke
Coro de Niños del Teatro Colón
Director: César Bustamante

Estadísticas

1356126
Hoy:
Este Mes:
548
30888

18-12-2018