El tiempo por Tutiempo.net

Ahora se pueden realizar visitas guiadas gratuitas a la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Casa de la Cultura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires ofrece visitas guiadas gratuitas, los sábados a las 16 y a las 17 horas y los domingos desde las 11 horas hasta las 16 horas las visitas son cada hora.
La entrada es por Bolivar 1, y todas las escuelas que deseen llevar a los alumnos a estas visitas guiadas deben pedir turno los martes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas al teléfono 4323-9489.
Este edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1995, está considerado como una joya arquitectónica y fue durante muchos años la sede del diario La Prensa, y en la actualidad es sede de exposiciones, conferencias, congresos y múltiples eventos culturales.
Allí La Prensa, además de editar el diario, tenía consultorios médicos y odontológicos, estudio jurídico, escuela de música, biblioteca con 80.000 volúmenes y un departamento para alojar a huéspedes ilustres, hasta que en el año 1952 por problemas políticos se convirtió este inmueble en depósito, hasta que en 1956 los antiguos dueños lograron recuperar el edificio.
Los visitantes podrán admirar el subsuelo donde se encontraban los antiguos talleres del diario, y ahora se ha convertido en espacio para exposiciones, subiendo se encuentra el Salón Dorado, el despacho del Director del diario, pinturas en todos los muros, telas pintadas que refieren a Ester ( personaje del Antiguo Testamento), y ya en el primer piso hay una sala de exposiciones destinada la pintura y la fotografía en el Pasaje Ana Díaz, que fuera la comunicación entre este edificio y el Palacio de Gobierno de la Ciudad.
En la fachada del edificio encontraremos un enorme balcón con faroles, el reloj, una farola con figura femenina y una estatua de cinco metros de altura que corona el edificio y representa a la diosa de la Sabiduría.
Durante los primeros años del siglo XX la sirena del diario sonaba siempre que se conocía una noticia importante. La primera vez que sonó esta sirena fue para anunciar la muerte del Rey Humberto I de Italia el 29 de julio de 1900.
También en esos años en la puerta del diario existían pizarras que anunciaban las noticias del día, y en partidos de fútbol importantes se colocaban los altavoces en la calle.
La Casa de la Cultura atiende de martes a domingos de 14 a 20 horas, en el 4323-9669 o en Av. de Mayo 575, subsuelo o Av. Rivadavia 576.


Estadísticas

1194926
Hoy:
Este Mes:
1348
31951

23-09-2018