El tiempo por Tutiempo.net

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño se inauguró la nueva edición de Buenos Aires Playa que se viene realizando desde hace 10 años con actividades totalmente gratuitas para toda la familia.

Desde hoy y hasta el 28 de Febrero inclusive todos los vecinos y turistas podrán disfrutar de la playa pero sin irse de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se reinauguró una nueva edición de Buenos Aires Playa con un montón de actividades y espectáculos para grandes y chicos.
La inauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodíguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández.
“Esto es abierto y gratuito, y queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan” explicó Larreta durante la inauguración de la décima edición que se lleva a cabo de este programa.
Desde el 2008 y para combatir el calor dentro de la gran ciudad, el Gobierno porteño creó una playa artificial sobre el Río de la Plata (Norte), sobre el Parque de los Niños y otra en el Parque Roca (Sur), contando cada una con arena, sombrillas y reposeras.
Esta iniciativa convirtió a Buenos Aires en la primera ciudad Latinoamericana en tener su propia playa urbana, sumándose a grandes capitales del mundo que comparten este proyecto como Roma, Tokyo, Francia y Berlín.
Diez años después la propuesta sigue siendo la misma, pero cada año las actividades son diferentes y mejores, por ej, en esta nueva edición las dos playas principales, ubicadas en el Parque de los Niños y en Parque Indoamericano, estrenarán un Samba. Además, el Parque de los Niños contará con un Barco Pirata, un circuito de arborismo y tirolesa de 250 metros y una pista de autos eléctricos para los más chicos.
Ambas playas cuentan también con sombrillas, reposeras, duchas, sectores especiales para los más chicos con arena, juegos y agua, y entre las actividades deportivas que se pueden realizar podemos destacar clases de gimnasia y baile, vóley y fútbol playero, ping pong, fútbol tenis, inflables para chicos de distintas edades y un sector de lectura (con más de 500 títulos).
Sin olvidarnos de los espectaculares shows con música en vivo con diferentes bandas que tocarán a lo largo de los dos meses. Durante Enero se podrá disfrutar de Los Pericos, Toco Para Vos, Mano Arriba, Franco Masini, La Delio Valdez y Klub; mientras que en Febrero tocarán Los Cafres, La Bomba de Tiempo, Candelaria Tinelli, Maramá, Los Totora y Benjamín Amadeo.
“Sumado a los parques, tenemos once plazas de la Ciudad con sombrillas y reposeras para que la gente se acerque a tomar sol y a disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad”, especificó el jefe de Gobierno al mencionar las plazas que contarán con un solárium que atrae a los vecinos a disfrutar de un momento de relax en las reposeras y bajo las sombrillas sin gastar un solo peso y tomando un mate como se haría en la Bristol de Mar del Plata.
Las otras plazas son la Plaza de las Naciones Unidas, Parque Santojanni, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque General Paz, Palermo, Parque Las Heras, Rosedal, Plaza Los Andes, Costanera Norte y Parque Patricios.
En materia gastronómica el Gobierno porteño cedió el espacio a dos ONGs, siendo COAS (Cooperadora de Acción Social) la que recaudará en el Parque de los Niños para beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y la Fundación Margarita Barrientos que se encontrará en el Parque Iberoamericano realizando las recaudaciones para donarlas al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Para que sea más fácil trasladarse, el Gobierno de la Ciudad acordó la extensión del servicio con varias líneas de colectivos como es el caso de la línea 28 para el Parque de los Niños; y las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141, 143, 150 y 193 que conectan al Parque Indoamericano con Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Buenos Aires Playa se encontrará abierta de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas, desde el 10 de Enero hasta el 28 de Febrero.


Estadísticas

1194855
Hoy:
Este Mes:
1277
31880

23-09-2018