El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años la colectividad china celebra su Año Nuevo en el mes de febrero. Este año será el 10 y el 11 en Plaza Parques Nacionales Argentinos.

Desde el año 2009 la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, creó el programa Buenos Aires Celebra, para difundir la cultura de todas las colectividades que residen en la República Argentina.
En la Plaza Parques Nacionales Argentinos, en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, la colectividad china celebrará el sábado10 de 15 a 22 horas y el domingo11 de 14 a 21 horas, el nuevo año lunar, que es el 4716 y corresponde al “Perro de Tierra”.
Este año habrá dos nuevas atracciones, pues se presentará por primera vez el ballet Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang, que con sus 30 participantes deleitarán al público con sus danzas típicas, y además por ser el año del “Perro de Tierra”, se realizarán actividades para los perritos, y los visitantes podrán llevar a sus mascotas a disfrutar de la fiesta.
Otra de las atracciones de la festividad es el ya tradicional “Dragón” que realizará el “Clavado de Pupilas” con las autoridades de la Embajada de la República Popular China y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su danza típica que augura buena fortuna para el año que comienza, recorriendo todas las casas del barrio.
En el evento se podrá ver también la danza de los Leones Chinos, y se podrá disfrutar de las exhibiciones de artes marciales, música con instrumentos antiguos, desfile de trajes tradicionales de las diferentes regiones del pueblo chino, objetos decorativos y vestimenta traídas de china, y como siempre se colocarán en la plaza los puestos de comidas y bebidas chinas y argentinas.
Se anuncia que en caso de lluvia, la celebración pasará al próximo fin de semana, es decir el sábado 17 y el domingo 18 de febrero en el mismo horario.

Estadísticas

1007034
Hoy:
Este Mes:
1243
34404

21-05-2018