El tiempo por Tutiempo.net

Para este fin de semana el Museo Saavedra propone distintas actividades para todas las edades.

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a participar de sus propuestas culturales en su sede de Av. Crisólogo Larralde 6309.


EXPOSICIONES TEMPORARIAS
Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919)

Recibida en donación desde los EE.UU., se presenta, por primera vez en Buenos Aires, una obra del dibujante francés Jean Désiré Dulin inédita y espectacular por su tamaño (12 metros de ancho y 1,46 de alto) en la que se puede ver la ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo a Palermo. Realizada en temple-témpera y tintas artísticas sobre papel, fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá – Pacífico” en la ciudad de San Francisco en el año 1915.

Esta obra, que permaneció ignorada hasta hoy, es no sólo monumental en su concepción sino insuperable ya que en ella no sólo aparece lo que hubiera podido capturar una lente fotográfica sino aquello que con la posibilidad inminente de existir aún no existía, o lo que nunca llegaría a existir por haber quedado sólo en proyecto. Es, en este sentido, un devenir, el testimonio de una posibilidad. A semejanza de nuestra memoria y diferente del puro presente de una fotografía, la obra de Dulin contiene en una única mirada el pasado, el presente y el futuro de Buenos Aires.

Junto a ella se exhiben otras obras del artista que conserva el museo y las diferentes Buenos Aires a vista de pájaro realizadas durante la segunda mitad del siglo XIX, algunas de ellas también inéditas.

ACTIVIDADES CULTURALES
Actividades gratuitas sujeta a la capacidad de la sala

Mosquito Aëdes: sus características y comportamiento en tiempos de dengue, chikungunya, Zika y otras patologías vectoriales

Conferencia a cargo de Lic. Miguel Ritacco
Sábado 24 de febrero a las 17:30hs
Por los medios de comunicación y de modo estacional, no durante todo el año, se nos proporciona información sobre medidas orientadas a interrumpir el ciclo biológico del mosquito Aedes aegypti (por ejemplo, evitar acumulaciones de agua en floreros y otros recipientes) para impedir la propagación de enfermedades. Por otro lado se nos transmiten algunas características del dengue, Zika y chikungunya, cuyo agente causal, el virus, es dispersado entre personas por medio de la picadura de estos insectos. Pero la triada epidemiológica tiene otro componente: el vector (que en realidad son el nombrado y otras especies del género Aedes). Con el propósito de completar este cuadro, se presentan las propiedades biológicas y principales rasgos de la conducta de estos mosquitos


Lo que Susurra el Mar - Títeres y Cuentos
Domingo 4, 18 y 25 de febrero a las 17:30hs.
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
El duende de los médanos, la mariposa roñosa, la ranita Flop y la sirena cantora son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de la literatura y el canto popular.
Un contacto directo con los libros en un ambiente de juego y alegría.
Con participación de los niños. Desde tres años.

Estadísticas

1345935
Hoy:
Este Mes:
254
20697

12-12-2018