El tiempo por Tutiempo.net

Luego de los destrozos sufridos en el mes de diciembre por la Plaza del Congreso, hoy fueron inauguradas las obras de reparación.

La Plaza del Congreso había sido puesta en valor para el pueblo, en el mes de septiembre de 2017 cuando se reemplazaron los pisos existentes por césped, aumentando el espacio verde en 7.686 m2 en la Plaza Congreso, 5.311 m2 en la Plaza Moreno y 1.1179 m2 en la Plaza Lorea, pero en diciembre de 2017 con motivo del tratamiento de la Reforma Provisional, un grupo de inadaptados provocó serios destrozos en el lugar, que debieron ser reparados nuevamente.
En el día de hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, se hicieron presentes para reinaugurar la plaza.
Con un costo de 23 millones de pesos, los trabajos de recuperación también incluyeron a la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, donde se repuso el mobiliario destrozado por los incidentes, procediendo a reparar bancos rotos, veredas, 92 cestos de residuos, 44 contenedores, se colocaron más panes de césped y se reparó el sistema de riego.
También se limpiaron las fachadas, paredes y puestos de diarios estropeados con grafittis y se reparó la fuente que se ubica en la Plaza Moreno.
El jefe de gobierno, señaló que se realizaron las correspondientes denuncias judiciales para lograr que los responsables identificados en los incidentes abonen el costo de las reparaciones llevadas a cabo por la Ciudad.
El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó en el acto: “Habíamos hecho una puesta en valor que había quedado muy bien, tuvimos los trágicos hechos de fin de año y nos habíamos comprometido a que en 90 días la plaza iba a volver a su esplendor, y acá estamos, la zona quedó muy bien y estamos convencidos que se va a poder mantener para los vecinos del barrio y para todos aquellos que pasean y disfrutan de la Ciudad”.
Por su parte, el ministro Eduardo Macchiavelli dijo que: “Hemos reparado todo lo que lamentablemente se había roto en aquella oportunidad, estamos muy contentos con que vuelva a estar al servicio y para el disfrute de todos los vecinos del barrio”.

Estadísticas

1305614
Hoy:
Este Mes:
1008
37483

20-11-2018