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Se avanza en las obras que se está realizado Autopistas Urbanas S.A., en el Paso Bajo Nivel Balbín, en la Comuna 12, y el de Nazca en Comuna 11.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de su plan Buenos Aires Sin Barreras, que se viene realizando desde 2008 cuando sólo se contaba con 4 pasos bajo nivel, está avanzando rápidamente con las obras del Paso Bajo Nivel Balbín y el Paso Bajo Nivel Nazca.
El Paso Bajo Nivel de Av. Ricardo Balbín, entre las calles Estomba y la Av. Goyeneche en el barrio de Saavedra, correrá bajo las vías del Ferrocarril Mitre con 308 metros de recorrido y una altura de 5,10 metros, y tendrá 4 carriles para automotores, camiones y transporte público, con cruces para peatones con escaleras y rampas para discapacitados.
En los alrededores del túnel se realizarán trabajos de parquización, cambios de veredas, iluminación LED y señalización.
Conjuntamente con esta obra se están colocando dos ramales hidráulicos, uno bajo la calle Holmberg de 2,26 metros de diámetro y otro bajo Tronador de 1,20 metro, que conectarán con el Arroyo Medrano con el objeto de evitar las inundaciones que continuamente sufre el barrio de Saavedra.
En lo que respecta al Paso Bajo Nivel de Av. Nazca, entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano, de la Comuna 11, el mismo será de 565 metros de longitud que correrá bajo las vías del Ferrocarril San Martín y 5,10 metros de altura.
Este paso tendrá 4 carriles de circulación y al igual que en el Paso Balbín, se pondrá en valor toda la zona de los alrededores, con nuevas veredas, parquización, e iluminación, además de las correspondientes escaleras y rampas para peatones y discapacitados.
Las obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, que se realizan a través de Autopistas Urbanas S.A., tienen como propósito eliminar todos los pasos a nivel posibles para facilitar el tránsito de peatones, automóviles, transporte público y de carga.
Desde el lanzamiento del Plan Buenos Aires Sin Barreras, ya se construyeron 27 pasos bajo nivel, además de los viaductos en los ferrocarriles, Mitre, Belgrano y San Martín, que se realizan junto al Gobierno de Nación, para seguridad del vecino, para agilizar el tránsito que sufre demoras y congestionamientos en las barreras de los pasos a nivel, y para evitar los accidentes que suelen producirse por desperfectos de barreras o imprudencia de conductores y peatones.

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26-04-2018