El tiempo por Tutiempo.net

Alfredo Bravo tendrá su homenaje en la estación Callao de la Línea B de subtes al sumarle su nombre a la estación, la ley aprobaba el año pasado tuvo su audiencia pública el pasado 6 de Marzo.

El 7 de Diciembre del año pasado se aprobó en primera lectura el proyecto de ley impulsado por los diputados socialistas de la Legislatura de de la Ciudad de Buenos Aires Roy Cortina y Hernan Arce, el proyecto consiste en sumarle a la estación Callao de la Línea B de subtes el nombre de “Maestro Alfredo Bravo”.
Tras esta primer avance, el pasado 6 de Marzo por la tarde, la Legislatura porteña llevó a cabo una audiencia pública que expresó su unanimidad ante esta iniciativa, participaron tanto diputados nacionales y legisladores, como militantes socialistas y docentes.
La mayoría de los presentes coincidieron de la importancia de la locación de la estación para tal homenaje, esto es porque se encuentra a pocos metros de la la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ubicada en el edificio de la avenida Callao 569.
Dicha entidad fue creada en 1975, a pocos meses antes del Golpe de Estado, y uno de sus fundadores fue Alfredo Bravo, su objetivo era crear un espacio multisectorial al que pudieran reunirse dirigentes políticos, intelectuales, sindicales y religiosos, en defensa de la vida y la dignidad de las personas.

Nacido el 30 de Abril de 1925 en Entre Ríos, Alfredo Bravo fue un dirigente socialista que se destacó en su rol de maestro y redactó el Estatuto del Docente, creando a su vez el sindicato de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Durante la dictadura militar, en 1977, fue secuestrado y liberado después de 2 años, para luego, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, ocupar el puesto de subsecretario de Educación, pero tuvo que renunciar tras la creación de la Ley de Punto Final y la Obediencia Debida.

Estadísticas

1142379
Hoy:
Este Mes:
898
26864

18-08-2018