El tiempo por Tutiempo.net

Ya se pueden cargar celulares, tablets, y/o notebooks en ocho plazas del barrio de Recoleta. Cada terminal posee distintas conexiones USB para dispositivos y se alimentan con paneles solares.

Se anunció desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo que ya están disponibles en las plazas del barrio de Recoleta los nodos de conexión USB alimentados por paneles solares, lo que hace que este servicio gratuito para el usuario, no tenga costo alguno tampoco para la Ciudad.
Esta es una prueba piloto realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que intenta que los vecinos puedan disfrutar cada día más de la Ciudad y el aire libre, y que luego se llevará a todas las comunas para que el vecino o turista pueda acceder a la información de su barrio, los lugares turísticos y toda la información de su comuna.
Para tener acceso a la información, o enviar mensajes vía Whatsapp el vecino deberá activar su Wi-Fi y acceder a la red de Comuna 2 y se podrán conectar 15 minutos cada uno.
En un futuro se planea que la información de la Comuna, agenda cultural, lugares típicos o destacados, se pueda ver también en idioma inglés para los turistas que visitan la Ciudad.
Los nodos que se han instalado utilizan 100% energía verde, a través de paneles solares que poseen una autonomía de 3 a 4 días, que posibilitan cargar con una conexión USB, los celulares y/o tablets rápidamente, y conectarse a whatsapp durante 15 minutos por usuario, con un alcance de 50m de radio.
Ya se han registrados más de 5000 vecinos que conectaron sus celulares, y el 80% de los usuarios vieron el contenido de la web.
También señalan desde la Secretaría que tanto la instalación como el mantenimiento realizados, fue sin costo para la Comuna ya que se debe al padrinazgo de empresas privadas.

Las plazas del barrio de La Recoleta que se encuentran conectadas son:
- Plaza Rodríguez Peña - Callao al 900
- Plaza Monseñor Miguel De Andrea - Av. Córdoba al 2800
- Plaza Vicente López - Paraná 1200
- Plaza Juan XXIII - Junín 1800
- Plaza Naciones Unidas - Av. Figueroa Alcorta 2451
- Plaza República Federativa del Brasil - Av. Figueroa Alcorta 2100
- Jardín de Recoleta - Av. Figueroa Alcorta 2000
- Plaza Emilio Mitre - Av. Pueyrredón 2100
El presidente de la Comuna 2, Sr. Agustín Fox, comentó al respecto: “Apostamos por la tecnología y la energía sustentable para sumar servicios en Recoleta, donde los vecinos o turistas puedan acceder fácilmente a información sobre actividades comunales o culturales, sin necesidad de dejar sus actividades recreativas”.

Estadísticas

1142363
Hoy:
Este Mes:
882
26848

18-08-2018