El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado y domingo, en el Rosedal se llevará a cabo un festival gourmet destinado para celíacos con puestos de comidas, un patio gastronómico y clases de cocina totalmente gratuitas.

Según la definición actualizada por la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN) en el 2012: La Enfermedad Celiaca (EC) es una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de: manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía.
Las personas que sufren de esta enfermedad tienen una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena. Tal es la intolerancia que todos los alimentos que consumen deben cocinarse de una manera especial y teniendo especial cuidado en que no entren en contacto con ningún tipo de gluten.
El 5 de Mayo se conmemora, tanto a nivel nacional como internacional, el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y el Gobierno de la Ciudad organizará, para que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de esta enfermedad, un festival gourmet en donde todos los platos estarán serán para celíacos.
BA Sin TACC se llevará a cabo el sábado 5 y el domingo 6 de mayo entre las 11 a 18 horas en la Estación Saludable ubicada a pocos metros del Rosedal de Palermo, Iraola y Avenida Sarmiento. Pero eso no es todo, tanto en las Estaciones Saludables fijas de la Ciudad como en los mercados de Belgrano y Bonpland se realizarán charlas gratuitas y abiertas para todos los vecinos con la firme intención de lograr conciencia.
Un patio gastronómico con puestos y foodtrucks, es la propuesta que BA Sin Tacc le ofrece a los vecinos para que disfruten de las distintas propuestas gastronómicas saludables y libres de gluten, incluyendo mesas al aire libre que estarán distribuidas alrededor de la Estación Saludable.
Como siempre, el Festival contará con puestos exclusivos para adquirir productos que no se encuentran en el mercado normal, siendo varios de ellos de producción artesanal, estos son: aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatesen, lácteos, panificados, frutas y verduras, y mucho más.
Mientras se saborean los platos gourmet, un auditorio estará al alcance del público para escuchar las charlas que se dictarán ambos días.

Sábado 5
12 hs. Taller de huerta
13 hs. Cocina para chicos (con Ale Temporini)
14 hs. Taller de Cocina sin TACC (con Silvina Rumi y Gretel Viscovich)
15 hs. Charla de Nutrición
16 hs. Panadería sin TACC (con Ale Temporini)
17 hs. Taller de Cocina con Jesica Leckerman

Domingo 6
12 hs. Taller de huerta
13 hs. Cocina para chicos (con Ale Temporini)
14 hs. Dulces y salados sin TACC (con Silvina Rumi y Gretel Viscovich)
15 hs. Charla Nutrición
16 hs. Pastelería sin TACC (con Ale Temporini)
17 hs. Taller de Cocina con Jesica Leckerman

Estadísticas

1305582
Hoy:
Este Mes:
976
37451

20-11-2018