El tiempo por Tutiempo.net

El Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires celebra sus 110 años de vida con la ópera Aída, con la que se inauguró en 1908 el actual edificio.

El Teatro Colón de Buenos Aires en sus orígenes estuvo ubicado en Plaza de Mayo hasta 1888, en el predio que hoy ocupa la Casa Central del Banco Nación, y luego de 20 años de construcción en 1908 se lo inauguró en el actual predio situado frente a Plaza Lavalle, delimitado por las calles Tucumán, Libertad, Pasaje Arturo Toscanini y Cerrito.
Está considerado uno de los cinco más importantes del mundo, junto a la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Metropolitan Opera House, la Ópera de París y la Royal Opera House, siendo el primero por su acústica para óperas, y la segunda sala en el mundo para conciertos.
Allí funcionan también la Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Coro de Niños, el Instituto Superior de Arte y el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Luego de la restauración total a la que fue sometido desde el año 2006, se lo reinauguró el 24 de mayo de 2010 festejando el Bicentenario de la Argentina.
La ópera “Aída” de Giuseppe Verdi (1871) se estrenó en Buenos Aires en el antiguo edificio del teatro, el 04 de octubre de 1873, posteriormente en 1908 para la inauguración oficial del edificio actual, se volvió a presentar la misma ópera “Aída”, y este año se la vuelve a elegir para celebrar los 110 años.
Esta vez se ofrecerán siete funciones, con tres elencos, con la puesta en escena de Roberto Oswald y la dirección del maestro Carlos Vieu.
Para las funciones del 27 de mayo, y el 02 de junio, los principales roles serán interpretados por Mónica Ferracani y Enrique Folger, y el 30 de mayo los roles serán interpretados por Haydeé Dabusti y Fernando Chalabe.
Mientras que en las funciones del 29 y 31 de mayo, y del 03 de junio y 05 de junio, contarán con la presentación en los principales papeles, de la soprano Latonia Moore y Ricardo Massi.
En esta presentación de la ópera “Aída”, participarán la Orquesta Estable dirigida por Carlos Vieu, el Coro del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Ballet Estable, dirigido por Paloma Herrera, con la coreografía de Alejandro Cervera, la iluminación de Rubén Conde y el vestuario a cargo de Aníbal Lápiz.

Las funciones del 27 de mayo y el 03 de junio serán a las 17 horas, mientras que las del 29, 30, 31 de mayo y las del 02 y 05 de junio se realizarán a las 20 horas

Estadísticas

1101779
Hoy:
Este Mes:
936
36537

23-07-2018