El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció el inicio del nuevo Centro de Trasbordo Liniers.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bissau; la Directora General de Tránsito y Transporte, Eva Jokanovich; y la Directora General de Planificación de la Movilidad, Guadalupe Rodríguez Maracaida, recorrieron las obras que se están iniciando para la construcción del Centro de Trasbordo Liniers.
El mismo que se extenderá por 700 metros sobre Av. Rivadavia, desde Av. General Paz a Lisandro de la Torre, beneficiará 16 líneas de colectivos y automóviles que transportan a casi 120.000 personas a diario, y estará terminado aproximadamente en octubre de 2018.
Este Centro de Trasbordo que tendrá 12 paradores (seis por sentido) está pensado para agilizar el tránsito, agregar dársenas de carga y descarga, colocar nuevas luminarias, y ensanchar las veredas, lo que además del beneficio que brindará al vecino para viajar, colaborará en la puesta en valor del barrio de Liniers.
Los “paradores-andén” que se colocarán estarán ubicados en las veredas, y no en el centro de la calzada, y las líneas de colectivos que se verán beneficiadas serán : 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185, asimismo estarán conectados con el FF.CC Sarmiento y el Metrobus Juan B. Justo.
Estas obras facilitan las conexiones entre colectivos, subtes, trenes, y bicicletas, al tiempo que la espera se realizará en lugares confortables, seguros, limpios y con buena iluminación.
El Jefe de Gobierno H. Rodríguez Larreta expresó que: “Estamos trabajando para que los vecinos viajen mejor por la Ciudad de Buenos Aires. Tanto los de la Ciudad, como en este caso además es una de las principales entradas y salidas de la provincia. Para nosotros la forma de viajar, la comodidad, la seguridad, realmente hacen a una mejor calidad de vida para todos los porteños”, y la Sra.Guadalupe Rodríguez Maracaida comentó: “Estos trabajos van a mejorar la intermodalidad entre el tren y el colectivo, mejorando la accesibilidad al transporte público, la circulación peatonal y la seguridad vial”.


Estadísticas

1194945
Hoy:
Este Mes:
1367
31970

23-09-2018