El tiempo por Tutiempo.net

El próximo jueves 17 de mayo se inaugura la 12ª estación de la Línea H, que se llamará Julieta Lanteri-Facultad de Derecho.

La red de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúa creciendo para beneficio de los vecinos que realizan trámites, trabajan y estudian en la ciudad.
Ahora se incorpora a la red, una nueva estación en la Línea “H” que finalizaba en Av. Las Heras y Av. Pueyrredón. La nueva estación sumará 1 km. a la red de subtes y facilitará el traslado de casi 50.000 vecinos que la utilizan a diario para dirigirse a sus empleos o bien para visitar el Centro Cultural Recoleta o el Museo de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, y a los más de 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Los vecinos eligieron el nombre de esta estación votando entre el 23 y el 29 de abril, a través de los canales de Participación Ciudadana, que presentó tres nombres posibles.
Los tres nombres presentados a votación fueron Julieta Lanteri, docente, médica y la primera mujer en votar en el país; María Angélica Barreda, primera abogada recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1909; y Celia Tapias, primera abogada recibida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En esta votación la primera obtuvo el 45% de votos, la segunda obtuvo el 28% de votos y la Dra. Tapias el 27% de los votos.
Luego de este resultado, la Comuna 2 presentarán el proyecto a la Legislatura para refrendar la elección de los vecinos.
La Dra. Julieta Lanteri egresada en 1886 del Colegio Nacional de La Plata, logró ingresar a la Facultad de Derecho, y en 1911 fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, para lo cual necesitó obtener una excepción de la Justicia Electoral, pues en ese momento aún no se permitía el voto femenino.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, declaró que: "Es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos y que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo", y agregó: "La idea es que la estación también tenga obras de arte e información disponible para que todos los visitantes y usuarios conozcan a estas mujeres notables".

Estadísticas

1101777
Hoy:
Este Mes:
934
36535

23-07-2018