El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta inauguró las obras de renovación de la Plaza de Mayo.

Continuando con el plan de puesta en valor del eje cívico que incluye la Plaza del Congreso, la Avenida de Mayo y las fachadas históricas, el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta junto al secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, inauguraron la remodelada Plaza de Mayo.
La misma es la más antigua de nuestro país y el punto central de los hechos más significativos de nuestra historia, desde la Revolución de Mayo de 1810.
Las obras de puesta en valor de la plaza consistieron en la ampliación de las superficies de reunión, las veredas, también de los senderos peatonales, se colocaron liminarias de piso alrededor de los senderos, bancos nuevos, se restauraron cuatro fuentes, y se construyó un nuevo sistema de desagote, lo que suman 4.322 metros cuadrados.
En cuanto a la Pirámide de Mayo, que se clocara para celebrar el centenario de la revolución, también fue totalmente restaurada.
Se cambió el mástil por uno nuevo, y se le devolvieron cuatro estatuas que personifican a La Navegación, La Industria, La Geografía y la Astronomía, que formaban parte de ella en 1912 y luego habían sido llevadas a la Plazoleta San Francisco.
Al mismo tiempo se ampliaron veredas sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, (eliminando un carril sobre Av. H. Yrigoyen y otro sobre Av. Rivadavia), se colocaron nuevos árboles y canteros en los laterales.
El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, expresó en el acto: “Esta reinauguración es parte de la transformación que estamos llevando adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires. Como siempre, obra que nos comprometemos, obra que terminamos”, y continuó destacando el hecho de “haber recuperado esta simbólica, céntrica y tan histórica Plaza de Mayo. Además recuperamos el espíritu que dejó el diseño de Carlos Thays, con el color blanco, con más espacio verde, con más amplitud para caminar en las veredas. Esto va a beneficiar mucho toda la circulación de los vecinos de la Ciudad o quienes nos visitan por toda la zona céntrica”.

Estadísticas

1247714
Hoy:
Este Mes:
647
40893

21-10-2018