El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a los vecinos para ser “Abanderados de su Barrio”, una oportunidad para participar en las actividades comunales.

La Dirección General de Mantenimiento y Talleres, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con el proyecto de Participación Ciudadana, tiene abierta la inscripción para los vecinos que deseen convertirse en “Abanderados de su Barrio”, con el objeto de mantener en alto la bandera nacional en todos los barrios de las 15 Comunas de la Ciudad, desde el 31 de mayo y hasta el 14 de junio.
La Dirección General de Mantenimiento y Talleres, es la encargada de mantener y restaurar los mobiliarios públicos, dentro de los cuales se encuentran los mástiles de las plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Participación Ciudadana es uno de los compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ya entre 2016/2017 se presentaron 200 obras y proyectos a su consideración.
Esta convocatoria apunta a que los vecinos participen de las actividades comunes a la sociedad, y en este caso el objetivo es que cada una de las plazas de las Comunas tenga 2 personas “abanderados”, que sean los encargados de izar y arriar diariamente la bandera de la plaza de su barrio en los 134 mástiles existentes, para lo cual se les entregarán los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea.
Al finalizar la inscripción se comunicará a las personas que sean elegidas, cual fue el mástil que se le ha asignado para ser “abanderado”.
Los interesados se pueden inscribir dejando los datos personales en los correspondientes formularios que Participación Ciudadana publicará a través de las redes sociales.
La inscripción será a través de Facebook (fan page BA Participación Ciudadana); en Twitter (@bapartciudadana); en el sitio web, y también a través de teléfono, mails, sms o personalmente en distintos lugares de la Ciudad.
Este año la inscripción se extiende hasta el 14 de junio, y se espera que sean mucho los vecinos que participen de la convocatoria, teniendo en cuenta que en el año 2017 se inscribieron más de 2000 personas.

Estadísticas

1247712
Hoy:
Este Mes:
645
40891

21-10-2018