El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno porteño inauguró en el día de ayer la nueva sede de la Comuna 1 que se ubicará en el edificio del ex Paledai, recuperando de este modo el edificio y manteniendo su arquitectura.

Ayer, lunes 4 de Junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, inauguró lo que será la nueva sede de la Comuna 1, un complejo de dos edificios donde antes funcionaba el ex Padelai (Patronato de la Infancia) y que posteriormente se convirtió en un lugar tomado.
Con su entrada principal en la esquina de las calles Balcarce y Humberto 1º, el ex Padelai fue renovado completamente y conservado su patrimonio arquitectónico, como así también una reconstrucción de su fachada respetando la original.
Además, se realizó una puesta en valor de sus fuentes, su doble escalinata imperial y el casco general, todo bajo el consenso de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad, requisito necesario debido a su importancia histórica que lo transforma en un inmueble protegido.
El jefe de Gobierno recordó que el edificio “estuvo usurpado durante muchísimos años y se fue cayendo a pedazos”, pero que “haberlo recuperado para darle mejor servicio a los vecinos es una gran alegría”.
“Primero por haber recuperado este lugar tan lindo y segundo porque acá vamos a dar servicio de trámites, de rentas, licencia de conducir, registro civil, infracciones: un lugar más lindo, bien iluminado y en el corazón de San Telmo”, enfatizó en su discurso Rodríguez Larreta.
El ministro Macchiavelli pronunció unas palabras y destacó la importancia de una Comuna en los barrios, “el centro comunal por definición es un punto de encuentro donde va a haber actividades culturales, muestras de arte y diferentes iniciativas”.
Mientras que por su parte, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, remarcó el funcionamiento de un “centro integral para la mujer” dentro del flameante establecimiento.

Para poder ingresar a la nueva Comuna 1º (integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), habrá que atravesar una plaza cívica pública que vincula el predio con el barrio, en la esquina de las calles Balcarce y Humberto 1º, completando un recorrido histórico junto a la Iglesia San Pedro Telmo y la Plaza Dorrego.
La planta baja, tras la completa transformación que recibió el lugar, se mantendrá abierta al público brindando varios servicios de atención vecinal en un espacio integrado con el patio verde exterior. En tanto, mediante un gran atrio con una terraza accesible y una cubierta vidriada, vinculadas por una escalera metálica de gran porte, se conectarán los dos pisos del edificio.
Pero esto no es todo, los espacios culturales son igual de importantes que cualquier trámite que se pueda efectuar en la Comuna, motivo por el cual habrá un sector público apto para realizar espectáculos y presentaciones.

Estadísticas

1293983
Hoy:
Este Mes:
1076
25852

14-11-2018