El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inauguró el nuevo Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt, un circuito peatonal con temáticas que abordan la diversidad sexual y de género.

El pasado jueves 7 de Junio, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, acompaño por el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y la subsecretaria de Gestión Comunal de la Ciudad, Marina Hernández, llevó a cabo la inauguración del Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt, que contará con una muestra fotográfica relacionada al tema, ferias gastronómicas y un punto informativo acerca del colectivo LGBTIQ.
El flamante circuito peatonal une la entrada de Av. Rivadavia con el ingreso de Esmeralda y se encuentra rodeado por diferentes exhibiciones itinerantes relativas a la diversidad sexual y de género, las mismas adornadas con los colores del arcoíris LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers).
“Quiero destacar que la Ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades más diversas del mundo y eso es un motivo de orgullo para todos los porteños. Estamos a la vanguardia en materia de políticas públicas acerca de la diversidad”, manifestó el jefe de Gabinete porteño.
También destacó la importancia de que ésta es la “primera plaza de la diversidad” en la Ciudad y subrayó que “es un homenaje a todos aquellos que lucharon por el respeto a la diversidad de orientación sexual”.
En esta plaza, además, Miguel remarcó que se podrán “ver muestras, informarnos acerca de todos los temas que nos preocupen en el punto LGBTIQ”, incluyendo la posibilidad de comer en los foodtrucks y tomarse un recreo al aire libre.
La inauguración del Paseo de la Diversidad ser realizará con la muestra fotográfica “Ser y Sentir”, que tiene como temática la libre expresión de la identidad y el amor en el espacio público de Buenos Aires.
Por otro lado, un módulo informativo fue sumado al espacio para que los miembros de la federación realicen charlas y actividades.
“Se incorporaron 820 m2 de superficie verde”, precisó Marina Hernández para luego informar que se agregó “mucho mobiliario urbano nuevo” y se espera que “sea un punto de encuentro al mediodía para que la gente de las oficinas pueda venir a almorzar”.
Mientras que Pamela Malewicz estimó el trabajo realizado en conjunto con la federación LGBTIQ “en el desarrollo de alguna propuesta que tenga que ver con difundir lo que es el movimiento, con un puesto de información que va a estar atendido por gente de la comunidad”.

La puesta en valor de la plaza abarcó la remodelación como así también la creación de un espacio gastronómico con foodtrucks que van a ser atendidos por personas trans y un sector con mesas y sillas, con los colores emblemáticos del movimiento, para los comensales.
Se hicieron refacciones en las fuentes del interior y se revitalizó todo el espacio verde, incluyendo la colocación de nuevas luminarias y se intervinieron las rejas y medianeras con los colores representativos de la comunidad LGBTIQ.

Estadísticas

1142330
Hoy:
Este Mes:
849
26815

18-08-2018