El tiempo por Tutiempo.net

Este 25 de Junio se llevará a cabo un paro nacional que involucrará a la CGT, las tres CTA y a varios movimientos sociales. Durante todo el día no habrá colectivos, trenes, subtes, ni vuelos internacionales.

El próximo lunes 25 de Junio la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a un Paro Nacional de actividades en consecuencia “del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos” que realizó el organismo al Gobierno Nacional.
La protesta tiene como base firme la desaprobación total a la situación económica y social que se vive actualmente en el país, incluyendo el reclamo de la reapertura de paritarias y un acuerdo con el pacto antidespidos.
A la medida de fuerza iniciada por la CGT se adhirieron las tres CTA y movimientos sociales, motivo por el cual los únicos medios de transporte que funcionarán, y de manera parcial, serán los Taxis.
En síntesis, los medios de transporte que no funcionarán durante 24 horas el próximo lunes son: Colectivos, ya sean urbanos, interurbanos o de larga distancia; Subtes, no funcionarán ninguna de las 6 líneas por adhesión de la UTA y metrodelegados; Trenes, ningún ramal prestará servicios por adhesión del gremio de Señaleros y el de maquinistas de La Fraternidad; el sindicato de Camioneros, dirigido por Hugo Moyano, se adhiere también, por lo que no habrá recolección de residuos, distribución de correo, ni clearing bancario; Aviones, se suspenden todos los vuelos internacionales y de cabotaje; los Puertos, se adhieren los 12 sindicatos pertenecientes a la Federación Marítima Portuaria, no tendrán actividad.
Por su parte, los taxis funcionarán de manera parcial como anunciamos antes, esto es porque el Sindicato de Peones de Taxi, de Omar Viviani, se adhiere al paro, mientras que la Federación de Conductores de Taxis, de José Ibarra, se mantendrá afuera de la medida y prestarán servicios de forma regular.
Las estaciones de servicio y los bancos no tendrán atención al público, así que si estaban pensando en ir de paseo, recomendamos cargar el tanque del auto y retirar el dinero que crean necesario.
En los Hospitales estarán disponibles las guardias y el SAME no cesará servicios. A diferencia de los colegios públicos que cerrarán sus puertas junto a algunos establecimientos privados.

El paro que manifestó Hugo Moyano tenía previsto extenderse para los días martes y miércoles, pero debido al acuerdo llegado con el Gobierno de un aumento salarial del 25 %, solo mantendrá el lunes para efectuar la medida de protesta.

Estadísticas

1305612
Hoy:
Este Mes:
1006
37481

20-11-2018