El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes la Legislatura porteña homenajeó al grupo de Soda Stereo colocando una placa conmemorativa en la casa del barrio de Belgrano donde la mítica banda realizó sus primeros ensayos.

Por una iniciativa impulsa por los diputados Daniel del Sol y Cristina García de Aurteneche, y el ex legislador Roberto Quattromano, se aprobó un proyecto para homenajear a una de las bandas argentinas más importantes en la historia del Rock Nacional y Latinoamericano.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de Soda Stereo, una banda formada en 1982 por el cantante y guitarrista Gustavo Cerati, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio.
Los tres músicos empezaron su trayectoria como toda banda independiente, en la casa de uno de sus integrantes. Fue la familia del baterista, Charly Alberti, la que cedió una de las habitaciones de la casa, ubicada en la intersección de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari en el barrio de Belgrano, para que el grupo la usara como sala de ensayos.
Por ese motivo, la casa que pertenecía a la familia de Alberti se convirtió en un sitio histórico y de gran importancia para los muchos seguidores de Soda Stereo. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tuvo en cuenta todo esto y al momento de decidir en homenajear a la banda, optó por colocar una placa conmemorativa en el sitio que los vio nacer y desarrollarse como grupo.
“Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano”, reza la placa conmemorativa de mármol que ahora se exhibe en la casa del ex baterista. Debido a que la propuesta fue aprobada el año pasado, la placa exhibe el año “2017” en vez del corriente año.
Durante el evento, que se llevó a cabo el viernes 22 de Junio al medio día en la mítica esquina, estuvieron presentes los ex integrantes Alberti y Zeta, junto a los familiares de Cerati, incluyendo a su hermana Laura Cerati, quien asistió en nombre del artista. Allí, los tres (Alberti, Zeta y la hermana de Gustavo) descubrieron la placa que inmortalizará esa esquina para siempre.
“Esta sala de ensayo nos sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear. De acá salieron nuestros primeros shows y nuestros primeros temas”, recordó Charly.
Mientras que Zeta contó la anécdota de como por sorpresa les tocaron el timbre de la casa para ofrecerles tocar en un bar de la zona cuando aún no estaban listos.

Al momento de descubrir la placa, todos los presente se llevaron la sorpresa de que la inscripción principal, que exhibe el nombre de la banda, decía “Esquina Soda Estereo” (le agregaron una “E” a Stereo), un error involuntario que tuvo la Legislatura pero que rectificará lo más pronto posible.

Estadísticas

1305610
Hoy:
Este Mes:
1004
37479

20-11-2018