El tiempo por Tutiempo.net

Se presentó el nuevo Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se informan los avances en materia de seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentaron el jueves la primera actualización semestral del Mapa del Delito en la Ciudad, acompañados por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Seguridad, Marcelo D’alessandro.
El Mapa del Delito, que se presenta en forma semestral, se implementó con el fin de recopilar, procesar y analizar la información de los delitos que se producen en la Ciudad de Buenos Aires, de modo de poder determinar los distintos delitos que se producen en cada lugar, para poder planear y organizar la mejor manera de atacarlos con los recursos disponibles.
En este primer informe se presentan los hechos de mayor importancia y frecuencia, que ocurrieron en la Ciudad, detectando que en el año 2017 se produjeron un 2,72% menos homicidios que en el año 2016, y comparado con el año 2015 la cantidad disminuyó en un 18%, por lo que el Jefe de Gobierno pidió a los vecinos que denuncien especialmente lo casos considerados “menores”.
Con respecto a los robos, se informó que de los 71.226 del año 2016, en 2017 fueron 68.297 con una disminución del 4,11%; los hurtos disminuyeron un 8,71%, ya que de los 46.178 en 2016, se registraron 42.150 en 2017; los robos de automotores por su parte aumentaron un 2,4%, ya que entre 2016 y 2017 pasaron de 3.465 a 3.548.
El Mapa del Delito, muestra que el total de delitos fue de 110.447 en 2017, mientras que en 2016 había sido de 117.404, lo que significa un 5,93% menos.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta habló en el acto, expresando que “Hoy tenemos un mapa del delito que además es público y lo actualizamos cada seis meses. Desde el punto de vista de la estadística, para quien sufre una situación de inseguridad, no significa mucho. Pero para nosotros que tenemos que diseñar la política de seguridad, es muy importante, estamos usando la tecnología para mejorar la seguridad de la gente, para cuidar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país”.
La ministra Patricia Bulrrich por su parte indicó que “La tarea de reconstruir las estadísticas que se hizo en la Argentina es de un enorme compromiso y trabajo, y un paso importante fue que entramos a medirnos en las Naciones Unidas, y la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que ha logrado mejores estadísticas para su gente”.
Finalmente se oyó la palabra del ministro Martín Ocampo, quien dijo que “Sin una buena estadística en materia de seguridad no se pueden planificar políticas eficientes, y uno de los principios que tenemos en este tema es la transparencia de los datos, la accesibilidad al ciudadano de esos datos y la participación ciudadana también en la confección de la herramienta del Mapa del Delito”.

Estadísticas

1305541
Hoy:
Este Mes:
935
37410

20-11-2018