El tiempo por Tutiempo.net

A partir del análisis de Mapa del Delito, la Ciudad de Buenos Aires cambia el sistema de Comisarías que fuera utilizado por la Policía Federal.

Luego de un profundo análisis del Mapa de Delito, el Despliegue Territorial y el Sistema Integral de Videovigilancia se decidió cambiar el cronograma de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la vigencia de la Policía Federal Argentina, se contaba con 54 comisarías que ahora se transformarán en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales, para lograr un sistema más eficiente que tenga un vínculo más estrecho con el vecino de la Ciudad.
En la nueva programación cada comuna contará con una Comisaría Comunal que según las necesidades propias de cada una podrán contar con el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales.
Estas Comisarías Comunales tendrán cinco áreas que serán: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios.
El Área de Seguridad y Prevención de las Comisarías Comunales se divide en cuatro direcciones denominadas Dirección Norte, Dirección Sur, Dirección Este y Dirección Oeste, coordinadas cada una por un Comisionado, y serán las siguientes:
-La Dirección Norte que abarcará las comunas 12,13, 14 y 15, dirigidas por el Comisionado General Oscar Álvarez.
-La Dirección Sur que controlará las comunas 4, 8 y 9, dirigidas por el Comisionado Mayor Tomás Cowes.
-La Dirección Este que cubrirá las comunas 1, 2, 3 y 5, coordinadas por el Comisionado General Claudio De Proenca.
-La Dirección Oeste que incluirá a las comunas 6, 7, 10 y 11, bajo la dirección del Comisionado General Rodolfo Alí.
En cuanto al Área de Investigaciones, que será la que controle e investigue los delitos cometidos dentro de las comunas, las Comisarías se dividirán en dos sectores:
-Sector Norte/Este, a cargo del Comisionado General Alejandro Germino.
-Sector Sur/Oeste, a cargo del Comisionado General Norberto Velasco.
Con esta nueva programación se desea tener más controlado el delito en la Ciudad, y al mismo tiempo que la policía este cada vez más cerca del vecino.


Estadísticas

1194924
Hoy:
Este Mes:
1346
31949

23-09-2018