El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno de la Ciudad presentó los nuevos planes de crédito para compra o alquiler para la clase media.

En el marco de Gabinete Abierto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, presentó las modificaciones a los planes de créditos para la compra de viviendas, y las facilidades que se otorgarán para aquellos que deseen alquilar.
Se ofrecerán créditos hipotecarios adecuados a cada presupuesto, con mejores tasas y plazos más largos, con ahorro mensual del 10%, y cuotas similares al alquiler de la propiedad.
Se reformará el crédito “Primera Casa” otorgando más dinero, subiendo el valor de la propiedad a más de $3.300.000.-, con cuotas similares al alquiler, aceptando los ingresos formales e informales del interesado, con ahorro previo en cuotas y subsidios en gastos de escrituración.
En segundo lugar se lanzará el nuevo plan “Primera Casa Mujer”, dirigido a las mujeres que son “sostén de hogar” en la Ciudad donde también se les otorgará un subsidio de $50.000.-, con ahorro previo del 15% en cuotas.
La tercera novedad es el plan para “los jóvenes” de hasta 30 años, que deseen comprar su departamento en la Ciudad, que contarán con un subsidio de $50.000.-, con ahorro previo del 10% en cuotas, tasas más bajas que el resto, y se les aceptarán también ingresos formales e informales.
En todos los créditos que se otorguen está incluida la compra de los departamentos edificados en Estación Sáenz y en Estación Buenos Aires, que también deberán tener un ahorro previo del 10% en cuotas y al igual que en otros créditos, también se aceptarán ingresos formales e informales.
Además de los créditos para compra de viviendas, se está elaborando una “Línea de Refacción”, que otorgará créditos a aquellos propietarios que deban agrandar su vivienda o deban realizar refacciones en la misma.
Se planea para esta Línea de Refacción una tasa muy baja con un financiamiento del 100% de las obras, cubriendo hasta el 50% del valor de la propiedad.
Con respecto a los alquileres, se tomarán medidas para abaratar los alquileres con certificaciones, mediaciones, y asesoramiento legal en forma gratuita, además de garantías seguras para los propietarios.
Horacio Rodríguez Larreta, comentó: “Todo esto que estamos anunciando es una prueba de que desde el Gobierno de la Ciudad queremos trabajar, apoyar y ayudar a los porteños en su sueño, y además es producto del trabajo en equipo. Estas medidas permitirán otorgar créditos con plazos más largos, con mejores tasas, y créditos adecuados a la realidad de cada uno pero siempre apuntando a que la cuota sea similar a la cuota del alquiler del mismo inmueble”, y agregó que: “Lo mismo en el caso del alquiler. Queremos ayudarlos a acceder a un alquiler sacándoles trabas burocráticas, gastos innecesarios, accediendo a mayor información. La idea es que todos tengan una mejor oportunidad para alquilar, que sea más rápido y más barato”.
Finalmente agregó que: “en la Ciudad hay muchísimo más crédito hipotecario hoy que hace 4 o 5 años con lo cual a alguien que ya probó y en ese momento no accedió, lo alentamos a que lo vuelva a hacer”.


Estadísticas

1194951
Hoy:
Este Mes:
1373
31976

23-09-2018