El tiempo por Tutiempo.net

A través del programa Vamos los vecinos, el Gobierno porteño impulsó una nueva iniciativa para reconocer a los “Grandes Choferes” y serán los vecinos los encargados de destacar a los choferes.

En la Ciudad los vecinos estamos acostumbrados a que maldecir a aquellos choferes que no frenan en la parada, no abren las puertas del bondi cuando va algo lleno o manejan como si estuvieran en una competencia de turismo carretera al volante de un todo terreno.
Pero, también hay choferes que un día de lluvia frenan y te abren la puerta en mitad de la calle, se acercan a la vereda para que una persona mayor pueda subir o bajar, te permiten pagar con tu SUBE el boleto de una persona que no tiene saldo o bien, hay algunos, que le permiten pasar al usuario a pesar de no tener plata en la sube. Sin olvidarnos obviamente, su respeto a las señales de tránsito, buena conducta al volante y que maneje el colectivo como lo que realmente es… un transporte público.
Esta última clase de choferes, que incluso te dice “buenos días” y te recibe con una sonrisa, es la que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca premiar por su desempeño como chofer. Una iniciativa que busca incentivar el buen comportamiento y la convivencia entre los vecinos que usan los colectivos y los conductores de los mismos, teniendo como fin principal fomentar el profesionalismo de los choferes, la seguridad vial, amabilidad , su actitud y respeto por los pasajeros.
La iniciativa se desarrolla en el marco de Vamos los Vecinos, un programa iniciado por el Gobierno porteño con el objeto de premiar a los vecinos que son un ejemplo a seguir por sus buenas costumbres y hábitos dentro del barrio. Los choferes son una parte fundamental del día a día de los vecinos, es por eso que ellos también empezaron a tener un reconocimiento por sus acciones para convertirse en “Grandes Choferes”.
Serán los usuarios quienes, a través de las redes sociales, deberán reconocer a los “Grandes Choferes” para participar por un año de viajes gratis en la tarjeta SUBE.

¿Cómo participar?
Puede participar cualquier vecino, para hacerlo tiene que indicar la línea de colectivo y el número del chofer al que quiere reconocer.
Los datos mencionados podrán ser enviados a través de las redes sociales (Facebook, Messenger o Twitter) buscando a @baparticipacion, mediante el chat de Vamos los Vecinos o de forma telefónica al 147 (allí se deberán seguir los pasos para hacer el reconocimiento).

¿Cuál es el premio?
Todos los meses (el 10 de cada mes) se seleccionaran a los cuatro Grandes Choferes que más reconocimientos hayan recibido y se les otorgará a cada uno un viaje para 4 personas de 6 noches a algún destino turístico del país.
De entre los vecinos que votaron por el chofer ganador, a través de la LOTBA SE (Lotería de la Ciudad de Buenos Aires Sociedad del Estad), se seleccionarán a 20 ganadores que serán acreedores de $10.000 de carga en la tarjeta SUBE, el equivalente a 930 viajes en colectivo al valor de $10,75 (un año si hacemos un viaje de ida y vuelta en bondi, y si el precio no sube…).

Para poder participar hay que ser mayor de 18 años, tener DNI, haber votado siguiendo los requerimientos, informar los datos que se soliciten en el 147 (en el caso de concursar por este medio), aceptar las Bases y Condiciones del Concurso (obviamente) y… por sobre todas las cosas… ser una persona humana... así que lastimosamente Sophia, ciudadana de Arabia Saudita, no va a poder votar si se llega a radicar en Buenos Aires.

Estadísticas

1101704
Hoy:
Este Mes:
861
36462

23-07-2018