El tiempo por Tutiempo.net

El programa Comisarías Cercanas hace una nueva convocatoria a los vecinos para este jueves 02 de agosto, y se inaugura una Nueva Escuela de Seguridad Vial.

Dentro del Plan Integral para mejorar la Seguridad, del Gobierno Porteño, “Comisarías Cercanas” está llevando a cabo reuniones en las que interactúan los vecinos con los funcionarios y los comisarios, y ahora anuncian una nueva reunión en todos los barrios el próximo 02 de agosto a las 18,15 horas.
Para participar se deberá llenar un formulario que se puede encontrar en Facebook donde figura: nombre del vecino, número de documento, género, celular, e-mail, barrio donde vive, barrio por el que desea participar y comisaría.
En estas reuniones los vecinos pueden conversar directamente con los funcionarios y expresar sus inquietudes con respecto a la seguridad en el barrio, así como también se podrán informar de las acciones que está realizando el gobierno con las comisarías con el fin de bajar el delito.
Participan las 54 comisarías de la Ciudad y se realizan todos los primeros jueves de cada mes.
Se considera fundamental la participación directa del vecino de Buenos Aires con la Policía, para aclarar dudas y oír los reclamos de la gente.
Otro de los objetivos de este “Plan Integral para mejorar la Seguridad” es el de destinar a recorrer las calles a muchos policías que se desempeñan en tareas administrativas.
Asimismo, siempre teniendo como objetivo la seguridad en Buenos Aires, para lo que se debe contar con más policías que puedan manejar un vehículo, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Sr. Diego Santilli, con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, y el Secretario Académico del Instituto Superior de Seguridad Pública, Dr. Gabriel Unrein, inauguraron un establecimiento en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez donde funcionará la nueva Escuela de Seguridad Vial.
En ella los primeros alumnos serán los cadetes de la Policía de la Ciudad, quienes realizarán un curso de manejo con los instructores de la Federación Internacional del Automóvil para adquirir nuevas técnicas de manejo y reacciones en diferentes hechos y superficies, ya que en la pista que tiene 850 metros también se realizarán maniobras sobre pavimento mojado.
El Vicejefe de Gobierno, Sr. Diego Santilli comentó: “Mejorar la seguridad vial es un compromiso que nos propusimos en el Gobierno de la Ciudad, por eso celebramos el inicio de estos cursos y nos enorgullece que la FIA confíe en el Autódromo de Buenos Aires para abrir su segunda escuela en Latinoamérica”, y el Dr. Gabriel Unrein destacó que: “desde el año pasado empezamos un programa para potenciar las capacidades de los cadetes en la conducción, ya que hay una necesidad por parte de la Policía de la Ciudad para que cada vez haya más policías que conduzcan vehículos. A partir de esta necesidad se realizó una alianza estratégica con el Automóvil Club Argentino (ACA) y con la FIA que nos permite que los cadetes realicen este curso".

Estadísticas

1142303
Hoy:
Este Mes:
822
26788

18-08-2018