El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 03 de agosto y hasta el 29 se presenta el Festival de Fotografía más importante de Latinoamérica, en El Cultural San Martín.

El 03 de agosto a las 19 horas se realizará la inauguración del Festival de la Luz “30 Aniversario”, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con lo mejor de la fotografía internacional y latinoamericana.
En este festival, participarán 350 artistas de 30 países y se podrá disfrutar de 160 muestras de 36 ciudades de Argentina.
También se realizará una muestra de homenaje a fotógrafos como Sergio Tantanian, Horacio Di Nuncio, Eduardo Taboas, A. Bécquer Casaballe y los artistas del Foro Internacional de Portfolios, Eva Fisher, Luciana Berlese (de Brasil) y Andrés Figueroa (de Chile).
Este Festival además de disfrutar de las fotografías de los mejores artistas, también ofrecerá mesas redondas, proyecciones y conferencias.
Entre algunos de los expositores de otros países encontramos a:
Oliver Klink, de Suiza, fotografía Kazajos, que entrenan águilas para cazar desde las montañas de Mongolia; Heather Bennet, de Inglaterra, quien se dedica a fotografiar mujeres de las revistas y convertirlas en objetos; Luis Delgado (México) presenta “Diálogos Callejeros”, donde recorre la vida en Polanco, con sus comidas, y canciones típicas; Marco Bufano de Argentina, nos muestra los campos de concentración con sus cámaras de tortura y calabozos que según el mismo nos dice: “Lo hago porque es necesario dejar testimonio de los sucesos reales, reproducir fielmente lo ocurrido”; César Giaginto, de Argentina, nos propone una muestra basada en el taoísmo, donde propone Yin/Yang vida/Díptico Fotográfico; y Sebastián Izquierdo de Argentina, nos muestras imágenes inspiradas en el libro “A la deriva” de Horacio Quiroga, que según el mismo dice: "Cuando leí el cuento a los quince años me envolvió una angustia que mi memoria conservó aún en mi adultez. Con el tiempo, ese pesar se fue convirtiendo en serenidad y armonía, en silencios y búsquedas”.
La muestra fotográfica se podrá visitar de martes a domingos de 15 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Estadísticas

1249035
Hoy:
Este Mes:
254
42214

22-10-2018