El tiempo por Tutiempo.net

Como parte del programa para eliminar los pasos a nivel, se llevará a cabo la Puesta en Valor de Barrancas de Belgrano.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, sigue avanzando con las obras del Viaducto Mitre, ahora en Belgrano.
Estas obras realizadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, junto a Autopistas de Buenos Aires (AUSA), antes de su inicio deben ser aprobadas por la Legislatura Porteña.
Esto se enmarca dentro del plan “Buenos Aires Sin Barreras” que también tienen previstos los viaductos de las líneas San Martín y Belgrano Sur.
Se construirán senderos de ladrillos para igualar a los originales, se colocarán bancos, mesas, bebederos, se elevarán las vías del ferrocarril, se construirá un nuevo Centro de Trasbordo, se recuperarán siete hectáreas verdes y se construirán locales comerciales para valorizar el entorno a la estación.
La Plaza de Barrancas también será restaurada, pues se pondrán en valor su Glorieta, el mástil del Monumento a la Bandera, el aljibe y el pedestal de copón ornamental.
Con estas obras el ramal Retiro-Tigre correrá elevado desde Av. Dorrego hasta Congreso, es decir casi 3,9 kilómetros en los que se incorporarán espacios verdes y zonas de servicios para todos los vecinos.
Al elevar las vías ferroviarias, se eliminarán las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, al tiempo que se abrirán los pasos a nivel que se encuentran cerrados al tránsito en Echeverría y en Roosevelt, lo que ahorrará tiempo a los automovilistas, a los pasajeros de líneas de colectivos y a los vecinos que viajen en tren que son alrededor de 120.000.
Además de la estación Belgrano C donde los andenes serán cubiertos, se realizará una obra similar en la estación Lisandro de la Torre donde los andenes serán semi cubiertos, tendrán 220 metros de largo, a los que los pasajeros tendrán acceso mediante escaleras pedestres, mecánicas, ascensores y allí se encontrarán las boleterías y los sanitarios.
Para ésta construcción se utilizará el método de “dovelas prefabricadas”, que son estructuras de hormigón unidas por barras de acero, que se colocan sobre columnas y luego sobre ellas se colocan las vías por donde corre la formación ferroviaria.
Tanto las dovelas como las vigas se colocan mediante una lanzadera de vigas, que las colocan en el lugar estipulado sin que se interrumpa el servicio ferroviario.
Como para la obra se necesitan alrededor de 1.017 dovelas, se están fabricando a un promedio de 8 por día, en un predio detrás del Velódromo de la Ciudad donde se abrió una fabrica a tal efecto.
Se tiene previsto inaugurar las obras el 31 de julio del año 2019.

Estadísticas

1305697
Hoy:
Este Mes:
1091
37566

20-11-2018