El tiempo por Tutiempo.net

Este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad puso en marcha las obras del futuro Mercado Gastronómico que se construirá en el Barrio 31.

En el acto el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli; el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández;
el presidente de la Asociación de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanas; el director de Desarrollo Gastronómico, Martín Villar Sánchez; y los cocineros Narda Lepes y Germán Martitegui de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina).
El nuevo Mercado Gastronómico se construirá en un antiguo predio de 3.500 m2 que fuera utilizado para taller de micros de larga distancia y estacionamiento.
Allí se contempla construir 32 locales comerciales de todo tipo en dos plantas.
Se podrán encontrar en la planta baja: kiosco; panadería; almacén; vinoteca; frutería y verdulería; productos naturales; pescadería; fiambrería y quesería; pastas frescas; carnicería, pollería, comida andina; comida rápida y pinchos; heladería; cafetería, así como también locales de florería, bazar; santería; reparación de calzado, un patio de comidas, aula de cocina, taller de oficios, atención al cliente, estación saludable, baños, vestuarios, y un local del Banco Ciudad que contará con cajero automático.
En el entrepiso se construirán las aulas del Programa de Ingreso a la Gastronomía, depósitos, oficina y otro patio de comidas.
El jefe de Gobierno porteño señaló: "Este proyecto va en línea con nuestro objetivo de transformar Buenos Aires en la capital gastronómica de Latinoamérica. La gastronomía genera mucho trabajo, cada vez hay más eventos, cada vez hay más movida y el tener un lugar en esta zona que estamos desarrollando, el Barrio 31, es un sueño que empezamos a hacer realidad” y finalmente agregó: “Lo importante de la gastronomía es que, primero, tenemos chefs de primera calidad mundial y segundo, que es un sector que genera mucho trabajo. La gastronomía genera turismo y el turismo nos genera más trabajo todavía”.
En tanto, el vicejefe Diego Santilli dijo que: “Este mercado hará que los cocineros puedan venir a comprar especies y un montón de productos que se consiguen en el”.
Finalmente, con el objetivo siempre presente en estos emprendimientos del gobierno porteño de hacer intervenir a los vecinos en los programas, se anunció que se iniciará una votación, en la cual los vecinos deberán elegir el nombre del mercado entre tres opciones. Las opciones serán: “El Bocado”, “Mercado Porteño” y “Mercado del Barrio”, para lo cual se podrá ingresar a las rede de Participación Ciudadana (@baparticipacion) del 23 al 30 de agosto, o también a través de la web oficial.


Estadísticas

1194902
Hoy:
Este Mes:
1324
31927

23-09-2018