El tiempo por Tutiempo.net

Debido a las obras que se realizan en el Ferrocarril San Martín, desde el sábado 15 de Septiembre, desmontarán el puente de la Av. Juan B. Justo.

El año que viene se habrían cumplido 50 años del Puente Reconquista, creado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez e inaugurado el 12 de agosto de 1969 en conmemoración del 163º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires. Fue el 25 de junio de 1806 cuando los ingleses desembarcaron en Quilmes y tomaron la Ciudad de Buenos Aires, pero tras 46 días de toma las tropas mandadas por Santiago de Liniers reconquistan la ciudad, detrrotando al ejército inglés y capturando a su general, William Béresford.
Lamentablemente el puente no festejará su 50vo cumpleaños, ya que el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vienen llevando a cabo desde hace rato la construcción de un viaducto elevado Ferrocarril San Martín, una obra que reconvertirá 11 pasos a nivel y los transformará en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas.
Es en el marco de este operativo que desde el sábado 15 de septiembre el Puente Reconquista, el puente de la Av. juan B. Justo entre las calles Castillo y Cabrera, será demolido para poder realizar las obras que demorarían un aproximado de 6 meses.
“Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel”, informaron desde la cartera del gobierno porteño. Además explicaron que “la elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito”.
El desmontamiento del puente se hará por partes y sin la necesidad de explosivos, pero es un trabajo necesario puesto que el viaducto tendrá la misma altura que tiene actualmente el puente.
Se estima que una vez finalizadas las obras la intersección de la Av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega se convertirán en un cruce tradicional a nivel, revalorizando al mismo tiempo el espacio público para generar un mejor entorno.
Las obras mejoraran el tiempo tanto para los trenes como para los vehículos, se optimizará la frecuencia de los trenes y se reducirán entre 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos.
Si todo va bien, el corte de la Av. Juan B. Justo será por 6 meses, hasta el 25 de marzo de 2019. Mientras que para ver una Ciudad sin barreras, eliminándolas a todas por completo, habrá que esperar hasta el 2023.

Desvío tránsito liviano:
● Hacia el Suroeste:
Av. Juan B Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cnel. J. A. Cabrera; continuar por Fitz Roy o A. J. Carranza y retomar av. Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
● Hacia el Noreste:
Av. Juan B. Justo , doblar a la derecha por Padilla, av. Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando av. Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado:
● Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo.
● Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.

Líneas de colectivo afectadas:
Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín:
● Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.
● Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo.
Las paradas no sufrirán modificaciones.

Cambio de sentido de calles
Para garantizar la circulación de vehículos se habilitarán los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera:
● Castillo entre Humboldt y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia av. Juan B. Justo).
● Cabrera entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:
– Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.
– Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.
– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
– Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.
– Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Estadísticas

1306193
Hoy:
Este Mes:
1587
38062

20-11-2018